ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final finanzas a corto plazo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Título del Control  Proyecto final

Nombre Alumno Catherine Díaz Romero

Nombre Asignatura finanzas a corto plazo

Instituto IACC

Fecha 21/10/2018

Desarrollo

  1. Indique el efecto en las siguientes actividades tienen sobre el efectivo. Utilice la letra I mayúscula para incremento, la letra D para decremento o disminución, y la letra N si el efecto es neutro no hay efecto

  1.  Se compra una oficina y se paga con deuda a corto plazo    (N)
  2. Se paga un préstamo bancario de corto plazo   (D)
  3. Se pagan las cuentas de agua y teléfono   (D)
  4. Se paga un dividendo   (D)
  5. Se vende inventario al contado   (I)
  6. Clientes pagan letras que vencen hoy (I)
  7. Se emiten acciones   (N)

  1. De una breve explicación, porque es necesario desarrollar un flujo de caja para un nuevo proyecto de una empresa, ejemplo una nueva línea de productos, o cuando se comienza en un emprendimiento para un plan de negocios.

Cuando comenzamos un nuevo proyecto ya sea como se menciona una nueva línea de productos o un emprendimiento, es necesario que contemos con un flujo de caja ya que este nos permitirá visualizar en detalle los flujos de ingreso y egresos de dineros  que se darán en la empresa en un tiempo determinado, como este informe financiero es tan importante mostrara la liquidez de la empresa aportando con información relevante  para futuras decisiones de mejoramiento de estas ya que se pueden manifestar superávit o déficit si no se tiene un control minucioso de las ingresos y egresos de la empresa que se pretende formar.

  1. ¿Qué  debe hacer una empresa, con respecto al apalancamiento operacional en un proyecto nuevo, en relación al pronóstico de ventas?

Cuando hablamos de apalancamiento operacional, nos referimos al grado que tiene una empresa  o un proyecto en sí con el o  los costos fijos de la producción cuando se genera un pronóstico de ventas en un proyecto nuevo  se debe considerar que los costos fijos actuaran como una palanca dado que cualquier cambio porcentual en los ingresos operativos pude amplificarse o en su defecto convertirse en un gran cambio porcentual en el flujo de efectivo operacional y en el valor presente neto.

Es por esto que si se registran errores en el pronóstico del volumen de las ventas se pueden incrementar errores en la proyección del flujo de efectivo es por esto mismo que se sugiere mantener apalancamientos operativos  relativamente  bajos.

  1. Explique los factores que usted identificaría para clasificar una política de crédito como óptima.

Para identificar una política de crédito como optima es necesario que el crédito se encuentre en el punto en que los flujos de efectivos que sean adicionales provengan del incremento de venta las cuales deben ser exactas a los costos adicionales para mantener el incremento de inversión en cuentas por cobrar.

Para esto es necesario identificar los factores que contribuirán a ser una política de crédito como óptima para esto el costo de mantenimiento se va a componer de 3 partes:

  • Rendimiento requerido sobre las cuentas por cobrar
  • Perdidas
  • Costos de administración de créditos y cobranza

Personalmente considero que los créditos para que sean óptimos se deben regir bajo las políticas que designa cada banco, si estas no existieran se consideraría como un definís bancario los cual se convertirían en tasas de interés más altos y múltiples trabas para que las empresas y los clientes no puedan solicitar estos créditos.

Por otra parte, las instituciones bancarias limitan la obtención de créditos sobre todo a aquellas empresas que recién se están conformando como empresas a los cuales se les debería dar más apoyo y facilidades para conseguir estos créditos.

  1. Suponga que usted es jefe de finanzas de una empresa productiva que tiene un solo producto, el cual se vende a $180 la unidad. La empresa produce 125.000 unidades anuales a un costo promedio de $136 por unidad. El costo variable unitario es de $74. El estado de resultado anual de la empresa indica que esta tiene una depreciación por sus equipos productivos, mobiliarios y otros, que alcanzan $1.640.000.

El gerente general de la empresa lo llama a una reunión urgente pues tiene un problema y no sabe qué hacer. El gerente le explica que ha llegado un pedido especial del producto pero que el cliente paga al contado y que por esa razón solo está dispuesto a pagar $90 que es la mitad del precio de venta habitual. Además le indica que ha escuchado varias veces hablar del punto de equilibrio y no tiene claro el tema pues le han dicho que hay dos puntos de equilibrio diferente y eso lo tiene confundido.

  1. Contraste o compare los diferentes datos a su alcance, explique y aconseje al gerente general respecto de aceptar o no este pedido a un precio tan bajo, que es incluso menor que el costo promedio de producción, exponga claramente las razones de su sugerencia.
  2. Aproveche la oportunidad y saque al gerente de la duda y explíquele eso de los dos tipos de puntos de equilibrios, calculando para él, el valor  de cada uno, expresado en la unidad que corresponde. Explicando por qué es importante calcular ambos puntos de equilibrios

Desarrollo a:

Para poder comparar la información de necesario como primera instancia calcular los datos con los cuales se consideraría trabajar y así poder tener una visión más amplia si esto ayuda de forma positiva o negativa la decisión que tome el gerente general.

Debemos considerar los siguientes puntos para poder realizar estos cálculos donde

  • Cp = costo promedio
  • Cv = costo variable
  • Cf = costos fijos
  • Q= productos fabricados

En base a estas variables podemos decir que:

CP= $136

CV= $74

Entonces

CP= (Q*CV)- CF/Q     esto quiere decir que el costo promedio es igual a la cantidad por el costo variable menos costo fijo dividido en la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com