ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final - Finanzas


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto Final

Jeanette Frías

Finanzas

Instituto IACC

23-01-2016


Desarrollo

En la organizaciones existen parámetro financieros, que se asocian a

Actividades

Efectos

a

Se compra una oficina y se paga con deuda de corto plazo.

D

b

Se paga un préstamo bancario de corto plazo.

D

c

Se pagan las cuentas de agua y teléfono.

D

d

Se paga un dividendo.

D

e

Se vende inventario al contado.

I

f

Clientes pagan letras que vencen hoy.

I

g

Se emiten acciones.

I


2.- El flujo de caja es un informe financiero que presenta en detalle los ingresos y egresos de dinero que la empresa ha tenido en determinado tiempo.

         El flujo de caja nos permite conocer en forma rápida la liquidez de la empresa, no se relaciona con los estados de resultado por lo que no tiene nada que ver con las pérdidas o ganancias. La información de la liquidez de la empresa permitirá el poder tomar decisiones como:

Cuantas mercaderías comprar

Como podemos comprar si en efectivo, contado o es posible tomar créditos para ello.

Las cobranzas deberán ser al contado o está la posibilidad que al vender se entreguen crédito es decir pagos a plazos.

Como es posible pagar las deudas  en las fechas correspondientes de vencimiento o es necesario renegociar los plazos de pago con nuestros acreedores. O es necesario solicitar un refinanciamiento.

Los flujos de economía son definidos por sucesivos movimientos de ingresos y egresos es decir cobros, y pagos. Su importancia es vital ya que miden la capacidad para realizar pagos basándose en la cuantía y la recurrencia de sus ingresos. El análisis del flujo permite tener la visión de una empresa si es factible que cumpla con sus compromisos los cuales ha contraído con alguna institución financiera. La valoración para invertir en nuevos proyectos depende de la valoración de los flujos estos son de suma importancia, sin esto ningún proyecto de inversiones es viable para la compañía.

3.- Los costos fijos tienen un gran impacto sobre los costos en la estructura general de una organización.

“Invertir en activos fijos con el fin de incrementar ventas y maximizar los resultados operativos de la firma”.

        El tecnificar los procesos aumentara nuestra capacidad productiva, la administración de mermas o desperdicios, aumento notable en la calidad de los productos, en consecuencia a lo anterior los objetivos empresariales se logran, los costos tienden a disminuir tanto en los totales como en los costos unitarios. Debido a estos resultados la política de precios deberá reestructurarse para volverse más competitiva. Este proceso es el que se le conoce como apalancamiento operacional.

        El desplazar la mano de obra directa por vuelva tecnología es significado de cambiar depreciación por un activo variable por ende los costos de la organización sufrirán variaciones ya que los cambios son de relevancia y repercuten directamente a nivel de utilidades operacionales.

        El grado de apalancamiento mide cual es el impacto en los costos fijos sobre las utilidades operacionales.

        El grado de apalancamiento mide cual es el impacto en los costos fijos sobre las utilidades operacionales, ante el aumento de las ventas que ocasiona un avance tecnológico aplicado a la producción.

        El Grado Apalancamiento Operacional (GAO) mide el efecto que resulta del aumento de las ventas sobre la rentabilidad operacional.

         Esto se define como un cambio importante en el porcentaje de la utilidad operacional, producido por un cambio en el porcentaje de las ventas.

4.- Las políticas de crédito y cobranzas son normas que dicta la empresa para actuar de acuerdo a la estrategia que toman estas para enfrentar el riesgo. También deben tener en cuenta otros factores dando un matiz a la estrategia de riesgo.

“Un punto determinante es que la política de riesgo está estrechamente ligada a la política de marketing, es decir el cómo se llega a negociar con los clientes, cuales son los plazos de pago, dependiendo del segmento de clientes al cual pertenezca cada uno de ellos, si el cliente es de alto riesgo menores serán los plazos otorgados para la cancelación de sus compromisos”

Las políticas se adoptan al tipo de clientes como:

Grandes superficies, administradores, distribuidores, al detalle. Etc.

Las políticas de crédito y cobro son

Normales - Restrictivas – Flexibles

Políticas de Créditos Normales

Es un intermediario entre las políticas restrictivas y las flexibles, el ideal de créditos  donde se busca un equilibrio, es el más utilizado, donde las industrias asumen riesgos crediticios con clientes permitiendo plazos de pago en fechas de cancelación un poco más extensas a las normales, después de un análisis interno o apoyados con aseguradoras resguardándose de problemas que puedan causar los incumplimientos.

Políticas de crédito Restrictivas

Son aquellas en que predomina el aspecto financiero por sobre el comercial esto implica el tener más presente el costo que genera ese crédito a la relación comercial con el cliente y lo que se puede generar como empresa al otorgar o no un crédito a un cliente.

Políticas de crédito flexibles

Es una política bastante más liberal a la anterior, en el sentido que la otorgación de crédito está basada en la relación con el cliente para ganar su confianza y fidelizar una cartera, y el crédito es un instrumento o estrategia de relación comercial con el riesgo que implica el no tener un cumplimiento de algunos de ellos y pueda generar algunos retrasos en la recuperación de los ingresos por concepto de las gestiones de cobranzas fallidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (67.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com