ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto inversion COMPOSICIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 8

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Desarrollar el plan de negocios para la creación y puesta en marcha de una empresa productora y comercializadora de ropa y uniformes de alta calidad para la ciudad de Bogotá.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Determinar la demanda que puede generarse en nuestro sector del mercado, con el fin de poder establecer el método idóneo de comercialización, y a partir de esto identificar como puede llegar a desarrollarse todos los productos manejados.
  • Definir la estructura organizativa y administrativa, la cual debe buscar la inclusión de diversas personas las cuales deben de aportar a la empresa que está en sector de crecimiento constante.
  • Definir adecuadamente los costos, presupuestos, fuentes de financiamiento, relación de inversiones, con el fin de determinar cómo se deberá actuar en pro del mejoramiento de la idea de negocio.
  • Orienta los esfuerzos hacia una empresa competitiva, lucrativa y generadora de empleo, en el cual se tendrá un bienestar para todos los partícipes.

Plan de negocios

[pic 1]

ESTUDIO DE MERCADO

A continuación, se plantean las estrategias que se desean manejar dentro del plan de mercado.

CARACTERÍSTICAS

 

Como ya se ha hablado anteriormente la calidad de los productos es un punto fundamental para el éxito dentro del sector, es por esto que para lograr esto se debe plasmar esta idea en cada uno de nuestros productos y también expresar el compromiso con nuestros futuros clientes y esto se lograra con un excelente servicio y por sobre todo unas excelentes prendas, y así lograr penetrar adecuadamente en un mercado complicado y establecer una marca en la ciudad de Bogotá.

Para nosotros el posicionamiento de la marca es muy importante y debe tener una postura muy marcada, por ésta razón se busca tener un equipo de publicistas, diseñadores gráficos y diseñadores de modas que plasmen en cada factor de la marca y su excelente calidad, a través de mantener un equilibrio entre la forma de venderse el producto y la calidad.

COMPOSICIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio en el cual se quiere trabajar, es mediante un posicionamiento acertado en el mercado, ya que cada todos los procesos y actividades de la empresa deben de tener un enfoque y un trabajo de mucha calidad, por lo cual se debe buscar una gran competitividad en el sector textil y de confecciones, en donde será vital hacer alianzas estratégicas competitivas, debido a que esto se verá influenciado con un buen producto y ayudara al mejoramiento de la empresa.

PRODUCTOS

La línea de productos que se manejaran en un principio, serán uniformes, sudaderas, jeans y zapatos para niños y jóvenes, y en un futuro se analizara y se estudiara la posibilidad de incursionar con nuevas prendas en la estrategia de negocio. Así que mediante un grupo de trabajo capacitado y visionario lo que se espera es acoger los diseños más acordes más significativos y de mayor relevancia y así incluirlos en el mercado; ya cuando estén escogidos los diseños, se harán los requerimientos pertinentes de los materiales y se analizarán las necesidades de estampados o de detalles en cada prenda.

FLUJOGRAMA

[pic 2]

PRECIO

Se determinará mediante encuestas a posibles consumidores y a sus padres, y los resultados pertinentes se verán reflejados a continuación.

DEUDA

COSTOS

La empresa como bien se sabe busca posicionar la marca en el subconsciente del cliente, y que éste la reconozca como una organización dinámica; además de conocer que nuestros productos gozan de excelentes características. El plan de mercadeo es el que va a sustentar el éxito de la organización, ya que a través de la imagen de la organización se logra ocupar un lugar en la mente del cliente, el diseño y la composición gráfica deben brindar una garantía en términos de éxito y de posicionamiento; para que así todo el plan de producción y de calidad puedan tenga un receptor que satisfaga las necesidades de la organización.

 

Relación de costos

[pic 3]

Requerimientos de materias primas

DISEÑO

CANTIDAD

U/MEDIDA

PRECIO UN.

COSTO

CORTE

 

 

 

 

-          Croché de Lafayette

10

MT

15.000

150000

-          Paño de la ovejita

13

MT

18.000

234000

-          Cuero

5

MT

30.000

150000

-          Goma

1

PAQUETE

10.000

10000

-          Poli algodón

5

MT

13.000

65000

-          Botones

8

UNIDADES

8.500

68000

-          Cremalleras

2

UNIDADES

11.700

23400

-          Hilo

20

UNIDAD

5.800

116000

-          Lana

10

MT

8.000

80000

-          Peto de tela

8

MT

12.000

96000

TERMINACION Y EMPAQUE

 

 

 

 

empaques

1

UND

4.600

4600

cajas

0,1

UND

9.500

950

 

TOTAL, MATERIA PRIMA

 

 

997950

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (279.3 Kb)   docx (580.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com