ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto socio produtivo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  4.507 Palabras (19 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 19

REPUBLIVA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.N VERAGACHA

SANTA ROSA, MUNICIPIO IRIBARREN, EDO LARA

ELABOACION DE UN GEL ANTIBACTERIAL CASERO PARA EL  AUTO CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE UN AMBIENTE SALUDABLE DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES Y PERSONAL DE LA U.E.N VERAGACHA, PARROQUIA SANTA ROSA, MUNICIPIO IRIBARREN, EDO  LARA.

Elaborado por:

Lizcano Englimar

Molleja Darwin

Zerpa Andrea

Veragacha Junio 2023

INTRODUCCION

     El propósito del presente proyecto socio produtivo, está centrado en la elaboración de un gel antibacterial humectante a base de alcohol, para la higiene y protección de las manos de los estudiantes de la U.E.N Veragacha, teniendo presente que hoy día en el mundo, los problemas de salud por falta de higiene o por infecciones se multiplican porque tal como lo señala la Organización Mundial de la Salud(OMS), las amenazas se encuentran presentes en el ambiente en forma de bacterias hongos y virus debido a la grave crisis ambiental existente, donde el recalentamiento global de la atmosfera ocasionado por la continua emisión de gases tóxicos vertidos hacia la atmosfera general hasta cáncer en la piel.

De igual manera el prenombrado organismo mundial (OMS), hace un llamado para continuar en la labor de concientización sobre el lavado de las manos. Por ello, declaro el 5 de mayo como “El día de la higiene de las manos”, conocido en ingles como: Hand Hygiene”, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas para proteger su salud, habida cuenta que con ellas las personas se frotan la cara, usan toallas cuando estornudan y están en contacto con utensilios y materiales que pueden estar infectados de hongos, bacterias y virus.

El objetivo de esta celebración es resaltar la importancia de un correcto lavado de manos con agua y jabón en momentos claves del día. Se ha de tener en cuenta que enfermedades serias como la meningitis, bronquitis, hepatitis “A” y la mayoría de los tipos de diarreas infecciosas pueden evitarse con el simple acto de lavarse las manos adecuadamente.

De allí la importancia del presente estudio, respondiendo a la satisfacción y  necesidades de los estudiantes de  dicha institucion, porque los geles de este tipo, caseros artesanales como los comerciales, son de utilidad para la higiene corporal, en este caso de la manos, precisamente porque tiene como componente sustancias antibacteriales entre ellas, el trialcohol, permitiendo con ellos proteger la salud.

Es así como la presente investigación, está constituida de la siguiente manera: El Capítulo I contempla el Planteamiento del Problema, objetivo general y objetivos específicos y justificación. El Capítulo II contiene Antecedentes de la Investigación y Bases Teóricas. El Plan de Accion, que presenta el proposito, propuesta, materiales y elaboracion delproducto, asi como tambien su ision, vision, matriz FODA, objetivos y reflexiones. Por ultimo, se encuentran, las conclusiones, recomendaciones y los Anexos.

DEDICATORIA

     En el momento, en que se acerca el logro de una meta más de nuestro crecimiento académico, damos gracia a Dios todo poderoso por habernos dado la vida por guiaros y darnos la fortaleza de llegar hasta aqui,  para seguir en nuestra meta de estudio y ratificar que ahoraesqu nos queda camino queremos dedicar este esfuerzo A:

     Nuestros Padres y Madres por sus desvelos y empeño de apoyarnos en nuestros estudios, por cada palabra y regaño, sin ustedes esto no se habria podido lograr.

  • A mi Padre que esta en el cielo, esto tambien es paraa ti,cuidame y guiame por el camino del bien. Englimar Lizcano.

     A nuestras familias en general, que de una u otra forma estuvieron alli apoyandonos, brindando motivacion, para poder llegar a esta meta.

      A nuestros compañeros de trabajo, gracias por la paciencia, este logro es de nosotros, si se pudo y vamos por mas.

    A todos aquellos profesores quien en todo momento estuvieron orientándonos para el perfeccionamiento del proyecto de investigación.

AGRADECIMIENO

    Queremos agradecer en primer lugar a Dios, por guiarnos en el camino y fortalecernos espiritualmente cuando creíamos que estábamos perdidos, el siempre nos guio por un camino lleno de éxito.

     Agradecemos a la base de todo, a nuestra familia, en especial a nuestros padres, que quienes con sus consejos fueron el motor de arranque y nuestra constante motivación, muchas gracias por su paciencia y comprensión, y sobre todo por su amor.

     A nuestro tutor de proyecto Norelbis Sanchez y a las Profesoras Lisbeth Vizcaya y Yunes Sanchez,, quien con sus conocimientos y su guía fueron piezas claves para que pudiéramos desarrollar los hechos que fueron imprescindibles para cada etapa de desarrollo del trabajo. 

     A nuestros compañeros, quienes a través del tiempo fuimos fortaleciendo una amistad y creando una familia, muchas gracias por toda su colaboración, por convivir todo este tiempo con notros, por compartir experiencias, alegrías, frustraciones, llantos, tristezas, peleas, celebraciones y múltiples factores que ayudaron a que hoy seamos como una familia, por aportarme confianza y por crecer juntos en este proyecto, muchas gracias. 

     Por último, agradecer a la U.E.N. Veragacha, que nos ha exigido tanto, pero al mismo tiempo nos ha permitido obtener el primero de los título. Agradecemos a cada directivo por su trabajo y por su gestión.

¡Muchas gracias por todo!

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

      Actualmente en el mundo se vive una situación totalmente peligrosa por la propagación de diversos virus principalmente por el llamado covid-19 conocida como la pandemia, donde la gran mayoría de países fueron amenazados y afectadas por esta gran influenza, ocasionando de esta manera altos índices de mortalidad a nivel de salud, pero no solo por la amenaza de la influencia, sino por miles de posibles infecciones y virus que están más cerca de lo que imaginamos. Pero nosotros como seres humanos con necesidades que tenemos no podemos quedarnos en casa, sino que tenemos que salir a trabajar para poder llevar el sustento de cada día. Pero también está el peligro de exponernos al virus, para eso también dieron más indicaciones y entre ellos estaba: mantener una distancia de un mínimo de un metro, alejarse de las personas que están enfermas, lavarse las manos siempre que se pueda, usar tapabocas, utilizar un gel antibacterial, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (843 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com