ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Inversion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos.

El realizar una evaluación de proyectos lo más completa posible, no implica que, al invertir, el dinero estará exento de riesgo. El futuro siempre es incierto y por esta razón el dinero siempre se arriesgará. El hecho de calcular unas ganancias futuras, a pesar de realizar un análisis profundo, no garantiza que esas utilidades se ganen, tal como se calculó. En los cálculos no están incluidos los factores fortuitos como huelgas, incendios, derrumbes, etc.; simplemente porque no son predecibles y no es posible asegurar que una empresa de nueva creación o cualquier otra, estará a salvo de factores fortuitos. Estos factores también provienen del ámbito económico o político, como es el caso de las drásticas devaluaciones monetarias, la atonía económica, los golpes de Estado u otros acontecimientos que afectan gravemente la rentabilidad y la estabilidad de la empresa.

2. Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad.

Para la sociedad siempre es de gran utilidad tener a la mano una serie de productos o servicios proporcionados por el hombre: desde ropa, alimentos procesados hasta las modernas computadoras que apoyan en gran medida el trabajo del ser humano. Los proyectos en la sociedad tiene la tarea de evaluar desde varios puntos de vista todos estos bienes y servicios antes de su venta comercial, siempre con el objetivo final de satisfacer la necesidad humana de la sociedad donde se realiza el estudio.

3. ¿Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?

De acuerdo con las necesidades que existen en la sociedad objetivo, donde se planea llevar el proyecto, este proyecto debe de buscar aportar en las necesidades sociales.

4. Establezca las consideraciones que deben tenerse presentes en la asignación de los recursos.

Se debe considerar la inversión inicial, la tecnología que se utilizara y los costos totales del proyecto.

5. Señale la importancia que tiene la preparación y la evaluación de proyectos.

La importancia de la preparación y la evaluación de proyectos radica en que los resultados de estos es crucial para la toma de la decisión de poner en marcha o no el proyecto evaluado.

6. ¿Qué diferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de la factibilidad económica?

En la factibilidad técnica no tiene un método exacto, en la factibilidad económica es un análisis más extenso y preciso analizando los costos.

7. Defina un proyecto no productivo y diga en qué consistiría su estudio técnico.

8. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com