ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos

angelitopoveda22 de Agosto de 2012

726 Palabras (3 Páginas)508 Visitas

Página 1 de 3

Como en forma personal realizaría la selección de proyectos.

Primero se enumerarían los proyectos, esto con el fin de poder saber con cuantos proyectos cuento y no dejar a ninguna de las propuestas por fuera de la selección.

Segundo, clasificaría el universo de proyectos en inminentes, emergencia, operacionales y estratégicos.

En mi concepto personal hay que dar prioridad en el siguiente orden:

1. Operacionales.

2. Inminentes.

3. Emergencia.

4. Estratégicos.

No sin dejar claro que se le dio una prioridad a los clasificados en Emergencia, por la evaluación de la matriz DOFA, donde si este ítem aumenta en forma considerable nuestras amenazas y/o debilidades deberá estar antes de los estratégicos, los cuales se pueden desprender en una forma segura cuando no tengamos en armonía la parte operacional y de subsanar imprevistos riesgosos (emergencia).

Tercero, seleccionaría un criterio de evaluación basado en los siguientes criterios.

Que sea medible en el tiempo.

Que genere mayor rentabilidad a menor costo.

Que sea innovador.

Que se pueda evaluar su indispensabilidad en el proceso de la empresa.

Cuarto, se procede a la recepción de los proyectos, los cuales deben cumplir con una información que permita ver los beneficios y bondades que le aporten a la empresa.

Quinto, se procede a evaluar la propuesta donde le daría porcentajes a cada uno de los criterios, dando un porcentaje mayor al que por consenso en el equipo de selección se tome como criterio fundamental para el logro del objetivo deseado. Ejemplo:

Si en consenso el equipo decide que al criterio de mayor porcentaje es mejoramiento de la calidad de vida del empleado, a ese se le dará el mayor porcentaje y al resto porcentajes restantes según su importancia.

Mejoramiento de la calidad de vida del empleado. 60%

Aceptación por parte del empleado. 30%

Innovación. 06%

Costo. 04%

Hago aclaración que este es solo el modelo que tomaría para un caso, dependiendo de cada interés que se genere por la empresa puede variar y tomar otros métodos de clasificación y/o de calificación.

2. me permito hacer un pequeña experiencia en donde en el municipio de Saravena se presentaron varios proyectos con el fin de suplir necesidades para la seguridad basados en el presupuesto de la ley 418, en donde se presentaron los siguientes proyectos así:

1. Propuesta para el mantenimiento del parque automotor de la estación de Saravena.

2. Propuesta para la consecución de 02 inhibidores de señales para la utilización de la Estación de Policía Saravena.

3. Propuesta para la construcción de 03 caniles para la estación de Policía Saravena

4. Propuesta para la consecución de combustible para el servicio de Policía en el municipio de Saravena.

5. Propuesta para la consecución de papelería y elementos de oficina para la estación de Policía Saravena.

6. Propuesta para el mantenimiento de las 06 Garitas que protegen el anillo de seguridad de la Estación de Policía Saravena.

Se opta por una clasificación en forma empírica y que en estos momentos observo que se realizo o se categorizo en inminente, por la necesidad imperiosa de mantener por lo menos el servicio constante las 24 horas, se toma el proyecto No. 1 y 4. Posterior se prioriza el proyecto No. 5 por ser de carácter operacional, basado en la importancia de dejar todo en documentos por la misma exigencia que hace la norma a las entidades publicas, posterior se prioriza el proyecto No. 3, por que estos canes que vendrían a prestar su servicio son de especialidad en explosivos donde por su historia en este municipio de lleva una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com