ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1) Escoja un texto e identifique en él, fundamentando su elección, tres afirmaciones y tres declaraciones, de acuerdo a los conceptos revisados en la semana.

Afirmaciones: Es manifestar y declarar de manera segura y lo que es cierto, es decir, las afirmaciones son acciones que observamos, de una manera particular, como también puede ser de afirmación con enunciado afirmativo y afirmación con enunciado negativos.

  1. Ejemplo: ¡Todos los pájaros vuelan!, es por eso que todas la personas que miran hacia el cielo pueden compartir esta afirmación y por ende, ven a los pájaros libres y desplazándose por el dicho lugar, si se pregunta a un especialista en vuelos de pájaros nos podrá indicar las diferentes especies que existe en el aire, también nos podrá decir la velocidad de cada uno de ellos y hasta que altura se puedes desplazar.
  2. Ejemplo ¡SI! estaré antes de la hora de cenar, solo las personas que estará en la cena podrá afirmar si llegara antes de la hora como había acordado.
  3. Ejemplo: noche cenamos en el “TIO COCO” un restaurant frente a la costanera, esta afirmación la puede aclarar las personas que estuvieron compartiendo en la noche en el mismo lugar mencionado.

Las Declaraciones están relacionada con el tipo de poder, esta capacidad puede prevenir de la fuerza o de la autoridad, por lo tanto, es el efecto de declarar o manifestar,  y finalmente es una explicación de lo que otra persona ignoran o dudan.

  1.  Declaración de un SI: Que implica hacerse cargo de las consecuencias de esa decisión o el sí de un compromiso que se desplegará al futuro.

Ejemplo: en la mina de san JOSE al quedar los mineros atrapados en el lugar, el gobierno declaro que SI se harán cargo de lo sucedido y ayudar a  salir a los mineros de la mina.

  1. Declaraciones de gratitud: Es el reconocimiento del otro y sus acciones hacia nosotros

Ejemplo: una organización deportiva agradece a su alcalde por el apoyo, gestión y ayuda en beneficio de esta, por lo cual va en directo beneficio de los niños, jóvenes s y adultos que practican dicha disciplina, llevando a cabo una vida sana, integral en beneficio del deporte para la comuna

  1. Declaración de perdón: Reúne tres actos como: solicitar perdón, perdonar al otro, perdonarse así mismo

 Solicitar perdón: Es reconocer nuestros errores y facilitar la reconciliación

Ejemplo: Una pareja de casados, reconoce el marido que le  fue infiel con su mejor amiga y le dice a su pareja que lo perdone ya que no volverá a engañarla nunca más, de esta forma El busca una reconciliación de lo sucedido con su pareja y así establecer de nuevo el vinculo matrimonial.

2) En el mismo texto o en otro que le parezca adecuado, seleccione un juicio fundado. Explique y fundamente su elección.

Ejemplo : “Cristian de la Fuente es un mal actor” en este caso sería un juicio a su manera de actuar y  desempeño , pero antes hay que reflexionar  que tipo de futuro se quiere construir , es por eso que en una película donde no tiene un rol protagonista no se puede hacer un juicio a la escena ya que obtuvo una pequeña participación en la película, eso no significa que el actor sea un mal interprete en dicho papel , en el caso que el Cristian de la fuente en otras puesta de escena con un rol protagónico no genera una empatía con sus admiradores su participación es poco creíble , no sabe trasmitir emociones a los televidentes, en este caso sería un juicio con fundamentación .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com