ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba 1 mercadtecnia


Enviado por   •  23 de Enero de 2022  •  Exámen  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

ASIGNATURA:

Mercadotecnia 1

CATEDRATICO:

Rafael Castillo Perez

PRESENTADO POR:

SOPHIA MICHELLE AYESTAS PAZ 22111338

TRABAJO:

Prueba 1

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Lunes 1 DE NOVIEMBRE DEL 2021

  1. Defina marketing y comente como implica más que solo “decir y vender”.  
  • El marketing es un proceso en el cual las empresas crean la necesitad y valor para tener una buena relación con el cliente y poder captar lo que quieren, no es solo de decir y vender, sino de poder satisfacer al cliente con nuestro producto, saber que les gusta lo que ofrecemos, que es de buena calidad y que se considera un precio justo según el producto.
  1. Se ha criticado al marketing porque “hace que la gente compre cosas que en realidad no necesita”. Refute o sustente esta acusación. 
  • El ser humano siempre ha tenido necesidades de cualquier tipo, normalmente lo que nuestro cuerpo nos pide es alimento, el descansar, beber líquidos y un hogar donde refugiarnos, debido a que la vida se hizo mas ´´complicada´´ esto ha influido a los deseos que se necesitan cosas para poder satisfacer esos deseos y después se ocasiona una demanda.
  1. ¿Qué es una oferta de mercado y por qué́ deberían los mercadólogos evitar enfocarse solo en su oferta a los compradores potenciales? 
  • Es el servicio o producto que se da a un mercado en especifico para poder satisfacer una necesidad o incluso un deseo, así mismo puede ser un producto o ya sea un servicio. Los mercadólogos no deben enforcarse porque siempre hay otras maneras de poder ofrecer un producto, e incluso su solo se enfocan en una sola oferta, puede haber un error que dañe todo.
  1. ¿Qué es una estrategia de marketing orientada hacia los clientes y como puede diseñarla una empresa?
  • Para empezar, se tiene que estudiar lo que es el mercado y conocer las necesidades de los clientes, ya con eso, se tiene que desarrollar una estrategia de marketing que sea para los clientes, es decir, sus gustos, lo que prefieren, etc. ya que con esto fácilmente se puede satisfacer al cliente y al igual tener mayor lealtad, así mismo el cliente pensara mas en esa empresa por el servicio/producto y su lealtad. ¿Y cómo diseñarla? Se diseña bajo varios criterios, por ejemplo, la segmentación del mercado, al fijarse a que grupo o segmento de la sociedad va mejor con nuestro producto, hay mejores resultados y se satisface lo que el cliente pide, y así va incrementando los ingresos hacia la empresa, pero al igual el mercadólogo tiene que enfocarse en el bienestar y la satisfacción de la sociedad en general
  1. Al implementar la administración de relaciones con los clientes, ¿por qué́ podría una empresa desear tener menos clientes en lugar de desear más? ¿No debería ser el foco del marketing adquirir tantos clientes como sea posible? 
  • Mediante va pasando el tiempo, las empresas no prefieren ya vender a lo masivo sino satisfacer al cliente, en la sociedad hay diferentes tipos de personas con diferentes necesidades, y es dependiendo de como la empresa quiera recibir sus ingresos, elige su mercado, ósea sus clientes, e implementa todas las estrategias para poder vender lo que producen o su servicio, y esperar que el cliente vuelva por la lealtad y satisfacción.
  1. Comente las tendencias que impactan al marketing y las implicaciones de estas tendencias sobre la manera en que los mercadólogos entregan valor a los clientes.
  • Las tendencias mas nuevas de hoy en dia son las tecnologia, las telecomunicaciones y todo lo que tenga que ver con el internet y redes sociales. Esto ha creado nuevas formas de poder comunicarse y crear relaciones entre empresas, es mucho mas facil crear relaciones en redes sociales y sitios webs especializados, pero si se tiene que estar claro es que las tendencias tecnologicas mandan un producto determinado para un cierto grupo de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com