ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba 1 Marketing Snapple


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Exámen  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

EII 554 Gestión Comercial[pic 1]

Prueba de Catedra #1

Prueba de Catedra 1

Instrucciones

  • Grupos de 4 a 5 integrantes
  • La prueba se entrega a más tardar el 17 de Mayo de 2021 a las 23:59 Hrs.
  • Se puede utilizar el material para el desarrollo de la prueba.

A partir del caso SNAPPLE resuelva con su grupo las siguientes preguntas:

  1. Durante el período de 1972 - 1993, ¿por qué creen que Snapple se desarrolló cuando tantas otras  pequeñas marcas de bebidas de frutas premium se quedaron en una pequeña escala  o desaparecieron? (Explore cada una de las cuatro P’s)

  1. Analizando el período de 1994 a 1997. ¿Quaker cometió un error al comprar Snapple o lo manejaron mal? Justifique con la materia vista en clase su repuesta.

  1. Avancen hasta 1998. ¿Qué pueden aprender los gerentes de Triarc de la experiencia de Quaker? ¿Qué pueden aplicar desde su propia experiencia?  Identifique las tres iniciativas de mayor importancia que comenzarían mañana si estuvieran en el lugar de Mike Weinstein. Justificando con lo aprendido.

Prueba de catedra 1

Fecha                 15 de Mayo de 2021

Integrantes

  1. Héctor Manuel Alfaro Ortiz
  2. Stavros Luis Galani González
  3. Carlos Andrés Muñoz Ruiz
  4. Jonathan Matías Pérez Arellano
  5. Pierangela Isabella Solari Calderón


  1. Durante el período de 1972 - 1993, ¿por qué creen que Snapple se desarrolló cuando tantas otras  pequeñas marcas de bebidas de frutas premium se quedaron en una pequeña escala  o desaparecieron? (Explore cada una de las cuatro P’s)

Desarrollo

Snapple en el periodo de 1972 a 1993, hizo su introducción y crecimiento como marca en el mercado estadounidense de los bebestibles alternativos. La marca presentaba un producto que marcaba la diferencia por lo natural, considerándose como un valor para ellos. Este valor lo representaban en el lema “100% natural” refiriéndose no solo a sus productos, sino también a su ideología y forma de implementar sus estrategias. Al comparar con otros productos Snapple ganaba por lo natural, también buscaba reflejar la salud en ella con la composición de su bebida en base a fruta natural y sin conservantes, lo cual coincide con el aumento del consumo de bebidas saludables, por lo que la marca no demoró demasiado en ponerse como una marca de moda. 

Esta marca establece los productos con los precios del mercado de jugos naturales premium, su cualidad y moda que obtuvo le permitieron mantenerse en el mercado. Entre 1984 y 1986 duplicaron sus ventas al aumentar la gama de productos de la marca, generando una cobertura de pérdidas en base a los productos exitosos y sus precios altos.  

En las promociones que implementó Snapple destacaban los valores de la empresa, aplicándose una “mezcla diferente de relaciones públicas y publicidad”. Un ejemplo de esta implementación es en el comercial del perro maravilla y la publicidad de una cliente como Wendy (que luego fue contratada y se le pagaba por la publicidad), donde se ve reflejado el tipo de cliente que consume Snapple, es decir, una persona que le gusta probar nuevas experiencias y así generar cercanía con los clientes que eran como Wendy o bien que tenían algún conocido reflejada(o) en ella. A su vez Wendy permitió el acercamiento con medios no contratados y la relación pública que generó fue inmensa. Siguiendo la línea de relaciones públicas, Snapple patrocinó programas de radios controversiales que le ayudaron a la publicidad denotando “aprecio genuino y contagioso de los productos y de la gente detrás de ellos”. La distribución de Snapple fue algo que seguía su línea tradicional manteniéndose en el ambiente familiar, contando con distribuidores en locales cerca de la comunidad o minoristas que  representaban el 80% de los canales de distribución de la marca en este periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com