ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Parcial 1


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

1.- Se le solicita a usted como Director académico de su casa de estudios que implemente un área e-learning. Explique cómo realizará esta solicitud aplicando los conceptos de planeación, organización, dirección y control. Además incorpore los términos de eficiencia y eficacia.

a) Planeación:

Objetivo del área e-learning: "Elaborar una plataforma mediatizada destinada a la formación de post-grado en modalidad semipresencial y virtual".

Para alcanzar el propósito, se contratará un equipo multidisciplinario encargado de la confección de la plataforma y su adecuado funcionamiento, quienes estarán al alero de un coordinador general, delegado por el director para apoyar en las actividades a realizar. Finalmente, se seleccionarán tutores para los cursos que se implementen.

Las actividades se coordinarán a través de reuniones.

b) Organización:

El coordinador a cargo deberá comunicar las actividades a realizar: Un pedagogo, tendrá la función de seleccionar los contenidos a tratar y las actividades de evaluación, mientras que el curriculista verificará que se encuentren claramente establecidas las competencias y los objetivos de aprendizaje. El diseñador tendrá la misión de crear una plataforma amigable para el usuario, con metodologías didácticas y los ingenieros informáticos implementarán la plataforma. El grupo debe trabajar de forma coordinada.

Ante cualquier consulta o problema, se deberá reportar al coordinador, quien notificará al Director para la toma de decisión respecto al tema tratado.

C) Dirección:

El canal de comunicación será presencial y para algún requerimiento formal, vía correo electrónico.

Para mantener al personal motivado, debe existir un trato empático con los funcionarios, reconociendo públicamente el trabajo bien hecho y dar sugerencias para instar a que sigan mejorando.

Al final del día, es necesario realizar breves plenarios para recabar información sobre conflictos surgidos dentro del grupo y dar solución a ellos.

D) Control:

De forma mensual, es pertinente evaluar el avance del trabajo realizado, con el fin de verificar si se están cumpliendo los objetivos establecidos de manera eficaz y aprovechando los recursos con los que cuentan (eficiencia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com