ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pryecto De Inversion


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 10

Antecedentes

Se inicia el proyecto de kínder un nuevo plan de competencia para el mercado de servicios a la educación y cuidado de los niños en esta época es muy común pero es más que enseñarles si no enseñarle jugando se distingue por la atención y supervisión personalizada a grupos pequeños. En un ambiente el que los niños se diviertan seguramente, desarrollando sus habilidades de manera sorprendente, con el método de enseñanza dirigida a niños de la sección de entre 4 años a 6 años.

Al ver tan buenos resultados entra la implementación de talleres en los cuales los pequeños desarrollaran sus habilidades, destreza, conocimiento y crecimiento dentro de las instalaciones como dentro del hogar.

La Educación Inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-6), ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se le puede despertar sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico; que más adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo. Para ello se han puesto en marcha distintos programas que apoyen en los aprendizajes de los niños, tomando teorías pedagógicas: Jean Piaget, VigotsKi, freud, froebel, montesorri.

Entre otros la Educación Inicial es un derecho de los niños; se puede ver como una oportunidad de los padres de familia para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza y lograr una crianza de calidad, sin olvidar también el compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos que se hayan planeado.

Con la educación inicial se pretende garantizar un desarrollo armónico del niño, para ello se cuenta con un programa pedagógico y su operación compete a todos los adultos que se relacionan y ejercen una influencia en los menores, pueden ser sus familiares o personal especializado en educación. Se brinda en dos modalidades: escolarizada y no escolarizada .La escolarizada: se ofrece a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) donde se da atención a los hijos de madres trabajadoras de núcleos urbanos.

La modalidad no escolarizada que se maneja en el Instituto no requiere de instalaciones, puesto que es un programa dirigido a la capacitación de padres y madres para que eduquen adecuadamente a sus hijos, dicho programa se opera esencialmente en comunidades rurales, urbano marginadas e indígenas.

La edad de los niños está comprendida entre los 0 a los 6 años. Éstas edades se dividen en dos ciclos: primer ciclo, comprendido entre los 0 y 3 años; y un segundo ciclo, que va de los 3 y los 6 años de edad. Éstos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente.

Un maestro les ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que les motiven a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros y computación, así también como arte, música y conducta social.

Ofrecemos el servicio de educación preprimaria, al terminar la jornada de clases que es a las doce del día, el niño tomara un descanso para que pueda relajarse, posteriormente tomara el almuerzo que ofremos en la cafetería, después realizara actividades culturales como son danza, canto, taller de manualidades y taller de orientación a la vida; en este taller el niño aprenderá diversas cosas de la vida, como son cursos de primeros auxilios, educación vial, etc.

El niño tomara clases y además actividades culturales, esto para que desarrolle al máximo sus capacidades y de esta manera los padres que trabajan puedan ir a recoger a sus hijos en la tarde ya algunos padres no pueden recogerlos en la mañana por su trabajo, de esta manera el padre podrá ir el mismo por su hijo y no terceras personas y el niño estará a provechando el tiempo y llenándose de conocimiento y habilidades.

1. FILOSOFIA EMPRESARIAL

La palabra kínder es un acortamiento del alemán kindergarten, formado de kínder (niños) y Garten (jardín), o sea, “jardín infantil”. Este término fue acuñado por el educador alemán Wilhelm August Friedrich (1782-1852) en 1840

La educación infantil temprana es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo hispanoamericano. En algunos lugares, es parte del sistema formal de educación y en otros es un centro de cuidado o jardín de infancia y cubre la edad de 0 a 6 años.

Esta institución establecida se le conoce de diversas formas, si forma parte del sistema educativo, se denomina escuela infantil, en caso contrario, tiene varios nombres: guardería, jardín de infancia, jardín infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, etc.

Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe ser estimulada en todos los sentidos, creando o generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para el aprendizaje.

EL JUEGO DE CRECER DIVIRTIENDONOS

Grandes filósofos y estudiosos de la niñez han destacado la importancia del juego en el desarrollo del niño; entre ellos Locke, Rousseau y Froebel. Este ultimo destaco la idea de que el juego era una actividad mental y educativa a través de la cual en la niñez se adquiría equilibrio armonioso del cuerpo y de la mente; además, eran herramientas que permitían estableces una relación independiente, expresa su creatividad, producir, auto educarse y auto desenvolverse.

• “El juego es esencial para el desarrollo integral del niño.

• Toda experiencia de aprendizaje debe fundamentarse en el juego como medio para lograr sus fines.

• El juego desarrolla y fortalece el desarrollo socioemocional.

• El juego como estrategia de aprendizaje promueve las potencialidades y necesidades del niño.

• El juego es una característica de todos los seres humanos en todas las etapas”

Los niños en edad preescolar llevan a cabo diversos tipos de juegos, entre los que se destacan el juego paralelo, colectivo, cooperativo, el juego libre, y el estructurado. En el ambiente preescolar debe haber un balance entre los juegos que se promueven. Específicamente las actividades educativas deben partir de un objetivo y propósito que contribuyan al desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com