ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Publicidad

La publicidad, la promoción y las relaciones públicas son las herramientas de comunicación de masas con las que cuentan los mercadólogos. Como lo dice el nombre, la comunicación de “masas” envía el mismo mensaje a toda la audiencia. El comunicador de masas equilibra las ventajas personales, la oportunidad de entregar un mensaje individualizado en persona y las ventajas de llegar a mucha gente al menor costo por contacto.

La expresión comunicación de masas no implica esfuerzos indiscriminados por llegar a grandes audiencias.

Todos los anuncios publicitarios tienen cuatro características:

Un mensaje verbal y/o visual no personal

Un patrocinador identificado

Transmitidos por uno o varios medios

El patrocinador paga al medio que transmite el mensaje

La publicidad pues, consiste en todas las actividades enfocadas a presentar, a través de los medios de comunicación masivos, un mensaje impersonal, patrocinado y pagado acerca de un producto, servicio u organización.

La importancia de la publicidad se aprecia en la cantidad de dinero que se gasta.

“La publicidad está destinada principalmente a AYUDAR AL COMPRADOR A COMPRAR y no simplemente a adular al anunciante”

Tipos de Publicidad

La publicidad se clasifica de acuerdo con

1. La audiencia meta

a. Consumidores

b. Empresas

2. La finalidad deseada

a. Primaria

b. Selectiva

3. Lo que se anuncia

a. Producto

b. Institución

La meta: consumidores o empresas. U anuncio se dirige a consumidores o a empresas; así, es publicidad de consumo o bien publicidad de negocio a negocio. Por definición, los detallistas sólo venden a consumidores; entonces, son el único tipo de empresa que no enfrenta esta decisión. Por otra parte, muchos fabricantes y distribuidores tienen que dividir su publicidad entre sus clientes empresariales y sus consumidores finales.

Tipo de demanda: primaria o selectiva. La publicidad de demanda primaria está diseñada para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto; en cambio, la publicidad de demanda selectiva tiene por objeto estimular la demanda de marcas específicas.

La publicidad de demanda primaria se utiliza en dos situaciones la primera ocurre cuando el producto se encuentra en la etapa de introducción en el ciclo de vida y se denomina publicidad precursora, aun cuando la mara puede mencionarse, el objetivo es informar al mercado meta, un consumidor debe tener conciencia de un producto antes de interesarse en él o desearlo.

El otro uso de la demanda primaria se da a lo largo del ciclo de vida del producto y, por tanto, se considera publicidad para sostener la demanda. Por lo regular, la hacen las asociaciones comerciales que tratan de estimular o conservar la demanda de su producto.

La publicidad de demanda selectiva es en esencia publicidad competitiva, dado que enfrenta a una marca contra el resto del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com