ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Como toda buena película presentada en el cine, cuenta su historia a través de un largo y detallado procedimiento de conceptualización y edición. En el caso de las empresas, campañas, anuncios, marcas, etc., también cuentan con el preciso “detrás de escena” en donde el director decide la mejor manera de comunicar su idea con el objetivo de llegar a gran cantidad de personas y conseguir el éxito esperado; a este minucioso y efectivo trabajo se le conoce como publicidad.

Para comenzar a entender el apasionante proceso de la publicidad, es primordial definir este concepto en base a una sencilla pregunta: ¿Qué es? En términos sencillos, se puede decir que es un proceso utilizado como herramienta de promoción y comunicación que consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como persuadir, estimular o motivar el consumo a través de medios atractivos.

Bill Bernbach conocido como el padre fundador, afirmaba que el objetivo principal de ésta es el vender, mientras haya una necesidad y un comprador siempre habrá medios de promoción. La publicidad sirve para cambiar; provoca sentimientos, pensamientos y acciones, marca preferencias y opina sobre diferencias “No es sólo lo que dices lo que mueve a la gente. Es la manera en la que lo dices”; por lo tanto para mí es un proceso de transformación en el que partimos de una idea vaga que en el camino se va concretizando hasta legar a la cúspide o por el contrario tirarlo por la borda, por lo que todo debe estar perfectamente planeado.

Dentro de este desarrollo debemos crear una conexión entre las necesidades de comunicación y el marketing, a esta síntesis se le conoce como copy strategy, complementando el concepto encontramos que: “… identifica las bases sobre las cuales esperamos que el consumidor prefiera comprar nuestros producto en vez del competidor. Es la parte de la estrategia de marketing que se refiere al texto publicitario.” (Moliné 1996); es decir, tratar de convencer al público objetivo de que comprando el producto, obtendrá el beneficio o promesa presentando evidencias. Podemos decir que esta estrategia es la fase de análisis y creación de un plan de acción ya que observa de qué manera se trabajará, con qué elementos y hasta dónde se pretende llegar, todo parte de una metodología que aunque en ocasiones se consideran alternativas que salen de los planes y dan resultado, siempre se debe tener soluciones de respaldo. Por ejemplo en el caso de Bernbach, se concentró en ideas relevantes, frescas y sobretodo maduras. Ideas que a pesar de ser tan originales y fuera de lo reglamentado, su acabado siempre fue la perfección. "La lógica y el exceso de análisis pueden inmovilizar y esterilizar una idea. Es como en el amor: Tan pronto usted lo analiza, desaparece". (Bill Bernbach). Retomando la frase, me parece que ese principio que debemos tomar en cuenta, arriesgarse, experimentar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com