ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertos De México


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Puertos de México

En México existen puertos de altura y de cabotaje, en los puertos de altura se reciben enormes cantidades de carga, y son pocos los puertos, debido a que tienen un amplio litoral con el Océano Pacífico y Atlántico; hay 16 principales puertos de altura, son manejados por Administraciones Portuarias Integrales, las cuales están a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y transportes (SCT), son nueve puertos en el océano pacifico los cuales son: puerto de ensenada, de Guaymas, Topolobambo, Mazatlán, Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Salina Cruz y Acapulco, en el Golfo de México hay siete los cuales son: puerto de la Ciudad del Carmen, puerto de Altamira, de Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y puerto progreso.

México cuenta con 23 puertos de cabotaje, son más que los puertos de altura, ya que en estos solo se reciben pequeñas embarcaciones debido a que no cuentan con gran territorio, además, solo mantienen relaciones comerciales con puertos de su mismo tipo y que sean cercanos debido a su pequeño espacio.

Se cuenta con diez puertos en el océano pacífico que son: el puerto de San José del Cabo, Santa Rosalía, Peñasco, la Paz, Altata, San Blas, Zihuatanejo, Puerto Escondido, Ángel, y Arista. En el Golfo de México hay trece: Matamoros, Tecolutla, Nautla, Frontera, Álvaro Obregón, Champotón, Campeche, Celestún, Telchac, Juárez, Isla Mujeres y Chetumal.

Fuente: http://panelnaranja.es

Aeropuertos de México

Los aeropuertos son terminales en la tierra donde se inician viajes de transporte aéreo en aeronaves. En estos se puede transportar mercancía, o también sirven para el traslado de personas, animales a diferentes partes de México o del mundo.

Existen puertos nacionales, conocidos también como aeropuerto de cabotaje o interno, estos solo sirven para vuelos nacionales como su nombre lo dice, los aeropuertos nacionales cuentan con oficinas de aduanas y tienen que llevar el control de pasaportes. Por lo tanto no pueden servir vuelos procedentes o con destino a un aeropuerto extranjero.

Los aeropuertos más transitados en México son los aeropuertos internacionales de la Cuidad de México, Cancún, Guadalajara, General Abelardo L. Rodríguez en Tijuana, Baja California; Mariano Escobedo en Monterrey, Nuevo León; Lic. Adolfo López Mateos en Toluca, Lic. Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta, Los cabos, General Ignacio Pesqueira García en Hermosillo, Sonora; Federal de Culiacán, Manuela Crescencio Rejón en Mérida, Yucatán; Guanajuato, General Heriberto Jara en Veracruz, General Juan N. Álvarez en Acapulco, Carlos Rovirosa Pérez en Villahermosa, Tabasco; General Roberto Fierro Villalobos en Chihuahua, General Rafael Buelna en Mazatlán, Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Abraham González

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com