ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡QUE ENTENDEMOS DEL CASO!


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

¡QUE ENTENDEMOS DEL CASO!

En este caso podemos observar los distintos puntos de vistas que manejan los diferentes directores de empresas colombianas, referente a la Logística aplicada en los procesos de producción y comercialización de sus organizaciones.

Cremaiz desea expandirse y para esto debe definir una muy buena estrategia de logística. Juan Confundido debe evaluar que decisiones radicales puede tomar para lograr esta meta.

Para ello se debe hacer una planeación estratégica donde se debe considerar tomar decisiones con base en: puntos de distribución, gestión de inventarios y medios de transporte, todo lo anterior con la meta de mejorar el servicio al cliente.

Este caso es un claro espejo de muchas empresas, ya que los gerentes piensan que la logística se centra en buscarle solución a los problemas, falta materia prima, producción no ha cumplido, distribución no tiene los pedidos a tiempo y son múltiples cosas que pasan en una empresa y a diario todo se convierte en urgencias.

Juan confundido debe aprovechar los conocimientos de los distintos Directivos de empresas que participan en este comité para poder aclarar sus dudas en relación a la Logistica de esta forma podrá entender cuál es el objetivo que debe y seguir para el logro de las metas de la organización. sin embargo cada compañía tiene políticas y condiciones diferentes los alcances del cargo de logística en algunas empresas es mayor en otras menor, considero que debe concentrarse en su empresa en recoger toda la información posible de los demás logísticos y aplicar y adaptar, los que considere pueden funcionar para Cremaiz.

¡QUE APRENDI DEL CASO!

Día a día, la logística toma más importancia debido a la integración de los países en el mundo o globalización. Así mismo, su alcance se torna cada vez más amplio.

En un principio, de una manera menos compleja, la logística consistía simplemente en tener el producto justo, en el tiempo oportuno y al menor costo posible. Hoy, en sistemas más complejos, se habla de logística integrada, donde cada una de estas actividades se ha convertido en todo un proceso. La logística debe determinar qué productos tienen que haber, cuando tienen que estar, que producción en fábrica debe existir, que materiales hay que comprar y en que momento se deben comprar, todo esto bajo unos esquemas muy fuertes de comunicación entre las áreas.

Esta orientación depende también de la complejidad del negocio y sus actividades, ya que la logística evoluciona junto con la empresa. Su enfoque se determina dependiendo del tipo de negocio, sus políticas y estrategias. Además, dependiendo de la complejidad del negocio, así mismo será la complejidad de sus sistemas de información de apoyo a los procesos logísticos.

Buscar una definición única de Logística es muy complicado, cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com