ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES EL ÉXITO Y LA NOCION ORGANIZACIONAL?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES EL ÉXITO Y LA NOCION ORGANIZACIONAL?

LOS DIFERENTES MECANISMOS ISOMORFICOS, ¿COMO CADA UNO DE ESTOS PROPICIA QUE LAS ORGANIZACIONES QUIERAN TENER ÉXITO?

El éxito en las organizaciones busca, que este en relación asociado a una parte en general y está desatendiendo a las otras partes. El éxito, en ocasiones tiende a ser una imitación, pero no siempre surgen con los mismos resultados, algunas tienen unos altos costos. También, el éxito implica que el otro lo reconozca, debe ser reconocido en termino tanto positivo y negativo, debe haber y existir un descuido de una de las partes.

El éxito en una organización, debe tener un buen desempeño y contribuir al desarrollo social de los individuos. La idea de éxito, en una sociedad, interviene la cultura.

Las organizaciones tienden a parecerse entre sí, a esto le llamaremos: isomorfismo. El isomorfismo, se puede presentar en la organización y en la institución. Está hace que las organizaciones sean más parecidas entre sí, lo que nos lleva de la homogeneización a la estandarización, que propicia en la legitimización, a través de relaciones públicas. Por ejemplo los Partidos Políticos y las Universidades.

Existen tres tipos de isomorfismo: el coercitivo, el mimético y el normativo.                     Isomorfismo coercitivo: es cuando una organización impone condiciones estructurales y de comportamiento (el Estado).

Isomorfismo mimético: tendencia a imitar porque tiene una incertidumbre (Anarquías Organizadas, se vuelven ambiguas, y las Jubilaciones).

Isomorfismo normativo: asociado con la profesionalización. Las Organizaciones se van a estandarizar. Ejemplos de estos isomorfismos en las organizaciones se pueden presentar en:

Isomorfismo normativo: El principal factor que impulsa el isomorfismo normativo es la influencia de las profesiones. Las organizaciones profesionales socializan normas y valores de la cultura académica dominante y operan como una fuerza que frena la diversificación.

Isomorfismo mimético: Imitar el comportamiento de las entidades de un sector para ser aceptado como miembro del sector, es lo que se entiende por isomorfismo mimético. Esta es una práctica habitual entre empresas de un mismo sector. Por ejemplo, en el sector de las  app (aplicaciones para dispositivos móviles), entre las empresas que ofrecen app de pago se ha extendido la práctica de ofrecer gratuitamente la app durante 30 días (no 1, 2 o 6 días). ¿Por qué hacen esto? 

El isomorfismo mimético es una estrategia que sirve para que los stakeholders (clientes, inversionistas, sociedad) entiendan mejor el funcionamiento de tu empresa. Es una buena forma de ganar legitimidad sin tener que afrontar grandes riesgos, porque se replica algo que se sabe que funciona. Así, al final, todas las empresas acaban por parecerse en aquellas actividades institucionalizadas, y la diferenciación deben buscarla en aquellas otras actividades que aún no están institucionalizadas. Esto dependerá del sector de actividad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com