ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ IMPLICA SER UN BUEN LÍDER EN NUESTRA ERA?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ IMPLICA SER UN BUEN LÍDER EN NUESTRA ERA?

A mi punto de vista, creo que un líder debe tener la iniciativa de ofrecer ideas innovadoras a un grupo de personas o a una sola persona para que alcancen alguna meta o lleguen al lugar deseado; y es por esto que reafirmo la parte con la que empecé a escribir este texto, yo pienso que en esta época “millennial”, es complicado más no imposible ser un líder, y hablar del tema también implica mucha responsabilidad de pensamiento a mi manera de ver.

Convocar, promover, motivar, incentivar y evaluar son algunas de las grandes acciones que debe tener un buen líder, y así mismo debe ser eficiente, eficaz y profesional ya que si profundizamos un poco más el líder cuenta con cierto poder que influye en un grupo de personas, y puede influir de manera positiva o de manera negativa, aunque obviamente buscamos que influya positivamente. Además, este es quien toma la primera y la última decisión por lo que también creo que debe ser una persona autosuficiente y decidida.

Algo de lo que sí estoy seguro es que cada día que pasa, se hace más necesario tener y crear una nueva generación de líderes que ayuden a ciertas organizaciones a implementar ciertas competencias entre los colaboradores, y que desarrollen en ellos también la capacidad de trabajar en equipo, así como también de ejercer distintas habilidades.

Yo creo firmemente también que para desarrollarte como un buen líder en este siglo es muy importante innovar, ¿por qué no modernizarse?, sí ahora más que nunca los mercados exigen una mayor capacidad de reacción ante las tendencias, es por eso que creo es muy necesario adaptarse a las necesidades del mercado de acuerdo a la época.

También pienso que la comunicación y el proceso de conexión con otras personas es súper importante para un líder “millenial”, hoy en día el establecer una conversación orientada al corazón, a los sueños y a las metas de una persona es esencial para lograr un objetivo a mi punto de vista; y es aquí donde quiero hacer énfasis en otro punto, la libertad a las ideas e iniciativas del grupo al que se quiere liderear, o a la persona, pienso que dar la confianza de realizar un proceso y de tomar decisiones forja una especie de impulso para destacar y hacerlo bien, por lo que eso lleva a un trabajo de calidad y por lo tanto a una meta bien forjada y así mismo un equipo leal y fuerte para otros aspectos. La capacidad de adaptarse al cambio puede ser uno de ellos, tanto para el líder como para su equipo, en este caso el líder es quien debe saber guiarlos y en este proceso de transformación, de adaptación y de cambio. Es necesario que el líder genere movimiento y acción y lo transmita al grupo.

También creo que es muy importante tener influencia social y buena imagen para ser un líder en esta época. La imagen marca a la persona, y la define en gran parte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com