ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es ser lider


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

01.- EXPLIQUE EL CONCEPTO DE LÌDER

Es aquella persona que tiene la capacidad de “influir “ sobre un individuo o un grupo de personas, el mismo que cuenta con una serie de capacidades y características especiales, que le permiten mostrar el “camino” a los demás para así concretar la misión de un proyecto.

02.- Jefe es igual  a líder, explique?

No, porque el jefe da órdenes de acuerdo a su jerarquía y se rige a un reglamento y              el líder  no necesariamente cumple esos requisitos, se puede se líder sin ser jefe,              ya que el líder tiene esa capacidad  de Influir y conducir a los demás para lograr los objetivos, no es líder quien quiere sino quien puede.

03.- EN EL TEMA “LO QUE CARACTERIZA AL LÌDER ES SU HABILIDAD PARA CONDUCIR EQUIPOS, EXPLIQUE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

A) CAPACIDAD INNATA PARA CONDUCIR EQUIPOS

Mediante esa influencia y sus capacidades especiales, logra que cada individuo o grupo de personas aporte lo mejor de sí mismo, para llegar a la meta trazada (ser el mejor chef, ganar la carrera, aumentar las utilidades de la empresa, etc.)

B) EL LIDER ES UNA PERSONA QUE MIRA A LARGO PLAZO

Por sus capacidades especiales, visualiza el futuro, trazándose metas ambiciosas, influyendo en su equipo para lograrlas.

C) EL LIDER SE ANTICIPA A LOS CAMBIOS

Por esa misma visión de futuro, se anticipa a los cambios, rebasando a sus competidores.

D) EL LIDER PERSIGUE TANTO EL BIEN DE LA EMPRESA COMO EL PARTICULAR DE CADA UNO DE SUS MIEMBROS

Teniendo esa visión de futuro y anticipándose a los cambios, el Líder procura el bienestar de cada uno de los integrantes de su equipo, como de la empresa, para así conseguir que las personas se identifiquen con el objetivo trazado y puedan concretarlo de manera exitosa.

E) EL LIDER LUCHARÀ CON AUTÈNTICA PASIÒN PARA LOGRAR OBJETIVOS

Teniendo definida la visión de futuro, el Líder luchará por llevar a cabo la ejecución de la misma y poder así alcanzar los objetivos.  

F) NO ES LIDER QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE

Para ser Líder hay que tener ciertas capacidades especiales y características específicas, para así concretar la misión de un proyecto.

04.- EL LIDER NACE O SE HACE?

Algunas Líderes poseen estas capacidades y características que le permiten desarrollarse como tal, de manera innata (nacimiento); las mismas que también se pueden adquirir a través del aprendizaje y la experiencia, siendo una respuesta ambigua.

05.- EN EL TEMA “VISIÒN DE FUTURO” EXPLIQUE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

A) EL LÌDER TIENE LA HABILIDAD DE ADELANTARSE A LOS CONOCIMIENTOS

Una de las características del Líder es que a través de ésa visión de futuro, le permite poder adelantarse y pronosticar los pasos a seguir correctos, para tener un mejor alcance hacia el objetivo final y sobretodo esta habilidad permite que el grupo tenga confianza plena al saber que su futuro está bien encaminado.

B) EL LÌDER SE PREOCUPA DEL CORTO PLAZO DE LA EMPRESA, PERO TAMBIÈN, Y MUY ESPECIALMENTE DEL LARGO PLAZO.

El líder enfoca su visión en el futuro, mirando cual es el paso a seguir, renovándose,  trazando nuevas metas y objetivos a seguir.

C) EL LÌDER ES UNA PERSONA INQUIETA, INCORFORMISTA, SOÑADORA, PERO QUE CONSIGUE MATERIALIZAR SUS SUEÑOS

El líder no se cansa, es 100 % activo , tiene una confianza inquebrantable para así siempre cumplir sus objetivos.

D) EL LÌDER ES SEGUIDO POR EL EQUIPO QUE GENERA CONFIANZA

Debido a su visión de futuro estructurada y a la confianza que éste genera, el Líder es seguido y respaldado.

E) SU VISIÒN DE FUTURO GENERA UN FUERTE CONSENSO DENTRO DE LA ORGANIZACIÒN.

Esta visión de futuro de buscar el confort y bienestar tanto de la empresa como de los trabajadores, para así conseguir el respaldo de todo el grupo y alcanzar las metas trazadas.

6.- EN EL TEMA “LIDERAZGO EN CUALQUIER PUESTO DE TRABAJO”, EXPLIQUE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

A) HAY QUE DIFERENCIAR LIDERAZGO DE PODER JERARQUICO

El poder jerárquico nos dice que el jefe da órdenes de acuerdo a su jerarquía y se rige a un reglamento, en cambio el líder no tiene autoridad jerárquica y menos da órdenes, pero sus indicaciones y sus opiniones serán aceptadas por el grupo, las mismas que le permiten mostrar el “camino” para así concretar la misión de un proyecto.

B) CADA PERSONA PODRA EJERCER SU LIDERAZGO DENTRO DE SU ÀREA DE COMPETENCIA

Por ejemplo en un equipo de futbol el “capitán podrá ejercer la labor de Lìder” para motivar y conducir al equipo a la victoria, pero a la par cada jugador asumirá un liderazgo en el área que corresponde (defensas; mediocampistas, delantero, arquero, etc.) para así juntos y en equipo poder alcanzar un solo objetivo).

7.- EN EL TEMA “LIDERAZGO EN LA PROPIA VIDA” , EXPLIQUE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

A) EL LIDER SUELE ACTUAR CON EL MISMO NIVEL DE AUTO EXIGENCIA, DE BUSQUEDA DE LA EXPERIENCIA Y DE COMPORTAMIENTO ÈTICO EN TODOS SUS AMBITOS DE ACTUACIÒN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com