ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Entienden Los Economistas Por Decisiones Racionales


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

Que entienden los economistas como decisiones racionales

Los economistas entienden por decisiones racionales aquellas decisiones que son tomadas con el conocimiento de que se abandona algo que ya se tiene por algo que se quiere entendiendo que aquello que se abandona se deja por algo que se cree que tiene mayor beneficio propio. Las decisiones de un individuo son tomadas segun se aprovechan sus recursos de la mejor manera para la prosperidad economica equitativamente entre si. Como se explico anteriormente, estas decisiones se toman al saber de que al momento de adquirir un objeto o coste de cualquier otro bien tiene que dar algo a cambio.

En el primer principio que nos explica Mankiw podemos ver las disyuntivas a las que nos sometemos los individuos. Estas son la eficiencia y la equidad. La eficiencia se refiere a la manera en que los recursos son aprovechados mientras que la equidad se refiere a como las ganancias se distribuyen equitativamente en la sociedad.

El segundo principio explica lo que ya venimos hablando desde el principio; “el coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla”. Todas las personas tienen que tomar decisiones en la vida para su propio beneficio. Siempre estas decisiones se basan en tomar el riesgo de dejar de hacer algo que te da algun beneficio por algo que te puede dar mejor beneficio. Este ultimo casi nunca esta garantizado pero con las experiencias y estadisticas muchas personas optan por tomar ese riesgo. El mejor ejemplo para explicar este principio es el ejemplo de la decision a la que se enfrenta un individuo de si utilizar su tiempo y dinero para estudiar por un mejor futuro o si seguir trabajando y no tomar este riesgo.

El tercer principio explica la manera en que piensan las personas racionales. Raramente los individuos toman decisiones radicales. La mayoria de las ocaciones siempre son cambios adicionales los que se hacen. A estos cambios adicionales los economistas los llaman 'cambios marginales'. Estos son los pequeños cambios que hacemos a cosas que ya hacemos, en vez de cambiar totalmente el plan, la mayoria de las veces solo lo mejoramos.

El cuarto principio explica como los individuos responden a los incentivos. Ya sabemos que las decisiones que toma un individuo esta basada en la comparacion que este hace del coste con el beneficio. Pues indudablemente si el coste o el beneficio cambia pues tambien podria cambiar la decision y muchas veces los incentivos conducen a resultados no deseados.

En conclusion, segun los economistas no es sorprendente que siempre se elija el beneficio marginal cuando este ofrece mas que el coste marginal ya que el individuo lo que quiere son beneficios a su favor al menor coste posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com