ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Direccion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTADO POR:

LILIAM KATALINA OROZCO OVIEDO – 1520122030

NESTOR DAVID BOTERO MURILLO – 1520122024

1. CONCEPTUALICE

DIRECCIÓN: Es lo que se realiza lo planeado por medio de una función administrativa que es dada por una serie de ejercicios de tomas de decisiones y que vigila de forma adecuadamente que se pueda cumplir esta.

MOTIVACIÓN: es la forma que está mezclado el deseo, la pasión y las decisiones que son tomadas para que una actividad pueda cumplir las expectativas deseadas por nosotros mismos.

LIDERAZGO: Es la actividad la cual pueda saber comunicarse con las personas en donde pueda influye las emociones de las demás para que puedan en conjunto ejercer alguna actividad.

GRUPO DE TRABAJO: Es el conjunto de dos o más individuos que desarrolla guías

y procedimientos grupales para la toma de decisiones cada uno de ellos proporcionan

ideas las cuales llevaran al cumplimiento de sus objetivos.

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL: Es la transferencia que se encuentran entre el emisor y el receptor, donde se puede establecer objetivo de la empresa, planes, metas, dirección, comunicación, y crear un buen ambiente dentro del grupo.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: Esta basado en explicar, predecir e influir en los comportamientos de las personas ya sean administrativas o empleados, es sobresaliente que el gerente se enfoca en que las personas cumplan con el objetivo de este directivo.

ACTITUD: De la actitud los trabajadores depende de los resultados que estos puedan dar respondiendo ya positivamente o negativamente a los objetivos de la organización.

SATISFACCIÓN LABORAL: Se entiende por este que el empleado manifiesta hacia el trabajo que este laborando respondiendo de una forma positiva o negativa.

2. SUPUESTOS DE LA TEORIA –X- Y –Y-

TEORIA X : Es una teoría autoritaria, se trata de observar que las directivas que están por encima de los subordinados se encarga de imponer sus reglas sin dejar que estos se puedan desarrollar en su trabajo libremente cumpliendo con las reglas que las empresas establecen.

TEORIA Y: En esta teoría su espacio es más libre para la realización de los trabajos donde las personas están enfocadas en la realización de un trabajo en equipo, se toma en cuenta la creatividad, y el trabajo en grupo que genera confianza, regulación entre estos.

3. MEDIDA DEL DINERO COMO FACTOR DE MOTIVACION

Podemos evaluar que el dinero no es un incentivo de motivación completa en algunas personas, ya que es más gratificante conocer que el trabajo que se está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com