ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es ser un ingeniero en gestion empresarial


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 6

Que es ser Ingeniero en

Gestión Empresarial

Introducción

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio tecnológico, fiscal, político, global, etc. Es por esto que las empresas necesitan soluciones y nuevas formas de organización para alcanzar sus  odjetivos  Esta última tarea puede ser realizada por el Ing. en Gestión Empresarial.,  Dicho esto el siguiente trabajo redactará de forma precisa aspectos importantes que debe considerar y saber un aspirante a la carrera de ingeniería en gestión empresarial tales como, en que consiste, perfil del aspirante y del egresado, puesto de trabajo, competencias generales y genéricas, estudios máximos, sus áreas de desempeño, asignaturas que cursará, etc.

Definitivamente el aspirante debe estar enterado del desempeño de un profesionista de esta carrera para poder decidir con seguridad si será la carrera que estudiará coincide o se apega a su plan de vida dentro de su visualización laboral en su futuro como profesionista.

Desarrollo

¿En qué se ocupa la Ingeniería en Gestión Empresarial?

Primero tenemos que entender el trabajo de la Ingeniería, dichas tareas son la aplicación de la ciencia para la optimización de recursos de la naturaleza para el uso de los humanos. Estas habilidades junto a la gestión cuya labor es el proceso de cumplir objetivos, a través vez de la identificación de las áreas de oportunidad, la organización de recursos y la participación de las personas con un adjetivo afín, impulsan a que una empresa conserve u obtenga el status de un negocio confiable y rentable.

.

Las combinaciones de estas habilidades dentro del marco profesional son fundamentales dentro de cualquier empresa ya sea chica, mediana o grande, dado a que dentro de algo tan impredecible como el mercado que cambia de manera constante en todas las maneras posibles (precio, político, económico, tecnológico, operacional, etc.) Son factores que exigen nuevas demandas de recursos dentro de una empresa y de técnicas en el capital humano que permitan a la empresa conseguir un desarrollo más amplio.

Si se realiza una buena gestión dentro de la organización crece tanto en valores como financiero, pero por otra parte si se realiza una mala gestión, la empresa decaerá bastante.

La buena gestión implica un sinfín de requerimientos que necesita la empresa para poder lograr sus objetivos y aunque desde un punto de vista parece sencilla, o bien, siguiendo un método o una serie de pasos que podría realizar una buena gestión, pero para hacer esto aún mejor se necesita de un individuo o un grupo de individuos que se encuentre realmente capacitado para realizar las acciones y tomar las decisiones necesarias y correctas para generar la buena administración en una organización.

Una buena gestión no solo se enfoca en la empresa y lo que ocurre dentro de ella, sino también trata con problemas organizacionales que afectan su desempeño, su entorno, la comunidad, y otras organizaciones, maximizando los recursos de la empresa, maximizando sus ganancias, reduciendo costos y sin olvidarse de la buena calidad y de la satisfacción de sus clientes.

¿Qué hace un Ing. en Gestión Empresarial?

Un ingeniero de Gestión Empresarial debe tener cientos de funciones, de las cuales se convierten indispensables la organización, planeación, liderazgo, dirección y control. Debe tener conocimientos en contabilidad y finanzas, y actualizarse a la par de estas dado a que están en constante modificación, esto es para una mejor interpretación del status global de la empresa en la que labora y para la interpretación de información de la manera más simple posible para la fácil retención y toma de decisiones, alguna de estas decisiones puede ser el comprar mercancías extranjeras por ser más barata cuando alguna moneda se ve devalúa o exportar mercancías en la situación inversa, dado a que la empresa obtendrá beneficios que ayudarán a colocarla en un control interno excelente.

Un ingeniero en gestión empresarial debe tener comunicación oral y escrita en su lengua natal y en un segundo idioma buena dado a que se ve expuesto constantemente a desarrollar relaciones interpersonales para negociaciones y para el óptimo avance y organización en el trabaja en equipo.

También se encarga de diseñar, emprender y evaluar nuevos negocios y proyectos empresariales que promuevan el desarrollo sustentable dentro de un mercado competitivo, además interpreta normas legales, fiscales y financieras que intervengan en la creación de negociaciones o nuevas empresas, se encarga también de utilizar las nuevas tecnologías para optimizar y facilitar el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com