ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Cliente


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE ES UN CLIENTE?

Si su actividad o trabajo guarda relación con la atención de clientes entonces considere seriamente que estas personas son muy importantes para el desarrollo y crecimiento de la empresa en que trabaje. De hecho sin clientes no tenemos empresa y de no haber empresa usted no tiene trabajo. Por tanto la próxima vez que llegue un cliente tenga muy en cuenta lo que se detalla a continuación:

1. Un cliente es la persona más importante, siempre que se ponga en contacto con usted, ya sea en persona, por correo, por fax o por teléfono.

2. Un cliente no depende de usted, pero usted depende del cliente.

3. Un cliente no interrumpe en su trabajo, sino que es la finalidad del mismo.

4. No le está haciendo ningún favor al servirle, sino que ese es su trabajo.

5. Los clientes no son frías estadísticas, sino seres humanos con sentimientos y emociones como usted.

6. Un cliente no es una persona adecuada para medir la capacidad intelectual con usted. Nadie ha ganado nunca una discusión con un cliente.

Los clientes tienen sus necesidades y quieren ciertas cosas. Su trabajo es proporcionárselas, y así beneficiar tanto al cliente como a su empresa.

¿SABE USTED CÓMO ADMINISTRAR EL TIEMPO?

El tiempo es uno de los recursos más importantes para las personas. Para que lo podamos aprovechar y sacar así el máximo partido se requiere de una buena organización. Por el contrario la no organización significará una pérdida de tiempo, y lo que es peor, es probable que perdamos dinero o dejemos de ganarlo.

.Veamos primeramente los elementos desperdiciadores del tiempo. Entre ellos se cuentan:

• Una mala organización (necesidad de planificar)

• Exceso de compromisos

• Las intrusiones: llamadas telefónicas, reuniones muy extensas, a destiempo, mal planificadas, etc.

He aquí algunas sugerencias para hacer que nuestro trabajo sea más eficaz:

1. Tenga organizado y limpio el lugar de trabajo

Se trata de tener cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa. Es muy fácil. Desde primera hora de la mañana todo debe estar preparado para funcionar correctamente. Puede haber un cliente que llame temprano y hay que estar preparados para informarle adecuadamente. En el puesto de trabajo el orden y la organización son la antesala de una mayor eficacia.

Siempre imagine que se trabaja de cara al publico; a nadie le gusta entrar en una tienda y verlo todo desordenado, da una mala imagen del lugar y de la persona que nos atiende. Debemos tener todo lo mejor presentado posible. Esto provocará el deseo de compra por parte de nuestro cliente.

2. Cuide su presentación personal

Aspecto vital si acaso usted trabaja de cara al público. De hecho para el cliente usted es el representante de la empresa y como tal su imagen es la que espera de usted su interlocutor. Tampoco se debe descuidar una buena presentación de nosotros mismos de cara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com