ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiebre de empresas


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: FINANZAS I

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

POR QUÉ QUIEBRAN LAS EMPRESAS?

Los factores que pueden determinar la quiebra de una empresa son muy diversos desde una mala organización en la directiva hasta una mala estrategia de mala publicidad. Desempeñar una buena labor en la empresa no es una tarea sencilla, ya que todas las funciones de cada uno de los que la conforman son parte de una cadena en donde la productividad y las utilidades es la finalidad.

El fracaso de una empresa puede estar dado por factores endógenos y exógenos a la misma, en los que podemos enumerar los principales:

1.- La economía de un país

La economía del país es un factor directamente proporcional, ya que la inversión es el primer paso para la estabilidad de una empresa, y si el país no cuenta con una buena economía no se pueden conseguir de una manera rápido socios que den aportaciones a la misma.

2.- La mala gestión de la empresa

Escoger a los directivos de una empresa es la columna vertebral de la misma, ya que será el soporte y el auxilio de toda una organización. Si el liderazgo de la misma va en declive no habrá una buena estabilidad dentro de la misma y repercutirá en sus ganancias. No se trata de ser solo un jefe, las personas que ocuparán tan distinguidos cargos deben ser capacitados en todo ámbito ya sea el administrativo, el productivo y el financiero.

3.- Ubicación

La ubicación de una empresa debe estar estratégicamente establecida ya que hay que ir ganando nichos de mercado, para así ir incrementando la demanda de sus productos. Hay empresas que por mala ubicación han quebrado en menos de un año.

4.- Publicidad

Internet es una herramienta muy útil para dar a conocer el negocio. Hoy en día, muchas personas consultan a través de la Red la información que antes buscaban en las guías telefónicas.

Tener una página web atractiva y clara es muy importante para cualquier tipo de negocio. Además, estar en las redes sociales es un punto a favor de las empresas, que pueden promocionarse de manera casi gratuita”. (Izquierdo, 2012).

Sin duda alguna estos son recomendaciones muy importantes para tener éxito en una empresa, no olvidando que es indispensable un buen estudios de mercado, tener un plan de negocio que nos permita tener una mejor visión de los cambios que se dan en la sociedad, así también hacer un análisis de prevención de riesgos y un análisis financiero efectivo que permita el desarrollo en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com