ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién creo las NIF y con qué fin se crearon?


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  5.317 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Con esta actividad lograremos identificar la importancia de las Normas de Información Financiera (NIF), y conoceremos al organismo que las creó y con qué necesidad.

Procedimiento:

• Investigar las Normas de Información Financiera (NIF).

• Leer y contestar las preguntas.

• Hacer la actividad en formato reporte.

Resultados:

1. ¿Quién creo las NIF y con qué fin se crearon?

Las NIF (Normas de Información Financiera) se crearon por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera con el fin de estandarizar y regular la información contenida en los estados financieros. Entraron en vigor el 1 de Enero del 2006.

Las NIF son un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada.

Las NIF estructuran la teoría contable estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Sirven de marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas.

2. ¿A qué se debe que se hayan estipulado las NIF?

En el año 1973 nace el International Accounting Standards Comitte (IASC) debido a la necesidad de estandarización de los reportes contables y se crea con un acuerdo de diversos organismos a nivel mundial. Se creó en esta organización un esquema normativo a nivel internacional llamado Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

En México se crean los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) y posteriormente se renombra como Normas de Información Financiera (NIF) por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF).

Se crea con la necesidad de estandarizarse a nivel Internacional a través de normas y esquemas, los reportes financieros y contables en México.

3. ¿A partir de qué año se convirtió en obligación presentar de esta forma la información?

Las normas iniciaron su vigencia a partir de diferentes años a partir del 2001.

2001 – Boletín C-2, Instrumentos financieros, que tiene como objetivo establecer las normas generales de valuación, presentación y revelación en la información financiera que deben seguir los emisores de o inversionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com