ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A fin de cuentas, ¿quién manda aquí?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas:

1. ¿Cuáles son las causas principales del conflicto entre Ricardo y sus hijos?

Las principales causas es que Ricardo piensa seguir con su empresa tal y como comenzó, el esta seguro que con su experiencia puede competir ante la globalización, y sus hijos afirman que por haber estudiado y estar mejor preparados que su padre pueden tomar el control de la empresa y hacerlo mejor que el.

El conflicto está en que ambas partes creen poder hacerse cargo de la empresa sin ser derrotados por la competencia y no terminan por ponerse de acuerdo.

2. ¿Quién debe mandar en la empresa?

Nuestro punto de vista es que en el organigrama debe estar hasta arriba Ricardo, ya que él es el que fundó la empresa, ese puesto no se lo debería quitar nadie, pero también con todo el conocimiento y estudio de los hijos, pueden orientarlo y sugerir cambios para poder actualizar la empresa y poder ganarle a la competencia, desde nuestro punto de vista se necesita una combinación de los estudios de los hijos y la experiencia del padre para que de esta manera funcione mejor.

3. ¿Cuál es el peso relativo de la experiencia y de la educación formal en el proceso de administrar la empresa?

Como lo mencionamos anteriormente creemos que con una combinación de ambos la empresa puede funcionar mucho mejor, la experiencia ayudará bastante en momentos difíciles para saber cómo resolver ciertos problemas o como tratar con los clientes y los estudios de los hijos ayudarían bastante en la empresa, ya que la competencia podría estar mejor preparada tecnológicamente y más actualizada con respecto a la globalización.

4. ¿Consideras que es necesario un consultor? ¿Qué papel tendría? ¿Cómo convencerías a Ricardo de la necesidad de un consultor?

Pensamos que si es necesaria un consultor, un especialista que pueda ayudar en distintas áreas de la empresa, como tecnología, publicidad o finanzas, ya que con él mejoraría considerablemente la empresa. Para convencer a Ricardo trataría de explicarle que en el mundo actual es muy necesario, la competencia si tiene un consultor y también necesitamos gente preparada, le haría ver todas las ventajas qué tendríamos y todo lo que ganaríamos al contratar un consultor.

5. ¿Cuáles son las consecuencias previsibles de que Ricardo continúe administrando la empresa?

En caso de que Ricardo continúe administrando la empresa se mantendría la centralización de las áreas funcionales, lo que llevaría a una saturación de trabajo por la falta de delegación de trabajo, incrementado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com