ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Factores Consideras Son Los Cruciales Para Que Una Empresa Sea Altamente Competitiva?


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En un mundo cada vez más competitivo, es necesario considerar puntos como la motivación, tecnología, innovación, liderazgo, etc. Para lograr que la empresa permanezca en el mercado exitosamente, así como para contar con empleados con alto sentido de pertenencia, exitosos; ya que depende tanto de ellos como del liderazgo para lograr permaneces activos y constantes en un mercado tan competitivo y cambiante, es por eso que hay que desarrollar ciertos aspectos claves de la organización que a continuación explico.

¿Qué factores consideras son los cruciales para que una empresa sea altamente competitiva? Y ¿por qué?

Primeramente definimos a la competitividad como lo que hace que un negocio sea distinto y constituye su recurso peculiar; es su habilidad para usar el conocimiento de todo tipo, desde el científico y tecnológico hasta el conocimiento social, económico y administrativo, y otros recursos como son el dinero o equipo, significa la capacidad de las empresas de un país de diseñar, desarrollar, producir y vender sus productos en competencia con las empresas de otro países.

Se puede considerar que los factores cruciales para que una empresa sea competitiva son los siguientes:

• Determinar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Saber hacer un análisis de las propias fortalezas y debilidades se ha vuelto crucial para poder detectar factores que no permiten el crecimiento de una empresa o el mantenerse con una participación activa en el mercado, esto se puede realizar con un análisis FODA.

• Capital humano.

Esto podemos definirlo como las habilidades, conocimiento y actitudes de los trabajadores y la forma en que estos trabajan e interactúan. Es importante mantener motivado al personal, ya que la motivación es la clave para aumentar la productividad en una empresa.

• Calidad.

Como ya hemos visto en la variedad de lecturas realizadas, la calidad de una empresa es la que le da el valor agregado a su producto o servicio y es la que hará la diferencia en el mercado global, además que esto nos ahorrará costos y aumentará la productividad.

• Innovación, desarrollo y tecnología.

No solo las grandes empresas son las que desarrollan tecnología, cualquier empresa al mejorar sus procesos o al adaptar productos y métodos de trabajo a las necesidades actuales de nuestro mercado estamos desarrollando e innovando, por lo que hay que proteger esta tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com