ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué factores consideras son los cruciales para que una empresa sea altamente competitiva?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué factores consideras son los cruciales para que una empresa sea altamente competitiva? y ¿Por qué?

La competitividad significa la capacidad de las empresas de un país de-terminado, de diseñar, desarrollar, producir y vender sus productos en competencia con las empresas localizadas en otros países.

Considero que los principales factores para que se logre ser competitivo son:

 Investigación y desarrollo

Realizar una investigación constante sobre las necesidades del mercado, le permitirá desarrollar productos y servicios adecuados, que garanticen su posicionamiento y permanencia como empresa.

 Calidad

Será el que haga la diferencia en el mercado del presente y del futuro de la competitividad del negocio. Asocia aumentos en la productividad y reducción de los costos de producción, así como incrementa el número de clientes y la presencia en el mercado.

 Capital Humano

Los conocimientos, habilidades y actitudes de los trabajadores y como ellos trabajan, son aspectos cada vez más relentes en la operación de cualquier negocio.

 Innovación y capacidad tecnológica

Contar con sistemas rápidos, sencillos, transparentes y prácticos permiten afrontar la incertidumbre del entorno y fomentan la creatividad e innovación. La innovación debe estar presente en todo momento en los procesos del negocio, implica una mejora del producto, la reducción de costos, y por consecuencia la empresa aumentará su beneficio y su cuota en el mercado.

Debemos tomar en cuenta ciertos aspectos para que nuestra empresa sea competitiva

1. Motivar a sus empleados. Motive a su gente. La motivación es clave para incrementar la productividad de una empresa. Aprenda sobre cómo motivar a su gente, a hacerla copartícipe de sus objetivos, Considere a su empresa como un equipo que tiene que ganar una liga en una competición donde los otros equipos (sus competidores) también están haciendo grandes esfuerzos para quedar en los primeros lugares de la clasificación final. haga esfuerzos por hacer agradable el ambiente laboral que se respira en su empresa. Trate a su equipo directivo, considerando a cada miembro como alguien muy especial, dele estatus y haga que se sienta importante en su empresa.

2. Innovar y mejorar. Esté continuamente abierto a las nuevas ideas y las innovaciones que puedan mejorar cualquier aspecto de su empresa. No se cierre a ningún detalle. Analice todo el proceso productivo, la comercialización, el trato con los proveedores, la atención al cliente. Inste a sus empleados a que piensen y tengan ideas. No tema perder su tiempo en asistir a las mejores ferias, reuniones, etc. Ponga las antenas inteligentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com