ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Factores Consideras Son Los Cruciales Para Que Una Empresa Sea Altamente Competitiva? Y ¿Por Qué?


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En un mundo cada vez mas competitivo, es necesario considerar puntos como la motivación, tecnología, innovación, liderazgo, etc., para lograr que la empresa permanezca en el mercado exitosamente, así como para contar con empleados con sentido de pertenencia, exitosos. Pues depende tanto de ellos como del liderazgo para lograr permanecer en el mercado competitivamente.

Ensayo: ¿Qué factores consideras son los cruciales para que una empresa sea altamente competitiva? y ¿Por qué?

Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Es importante tener en cuenta ciertos estudios y que el giro seleccionado de la empresa sea el mas adecuado, obteniendo los mejores resultados de esta; y ademas que el giro sea de nuestro agrado, para que se nos haga mas fácil manejarla de la mejor manera posible.

Debemos tomar en cuenta ciertos aspectos para que nuestra empresa sea competitiva

Si cuenta con empleados, motívelos. Motive a su gente. La motivación es clave para incrementar la productividad de una empresa. Aprenda sobre cómo motivarlos, y a hacerlos copartícipes de sus objetivos, Considerando a su empresa como un equipo que tiene que ganar una liga en una competición donde los otros equipos (sus competidores) también están haciendo grandes esfuerzos para quedar en los primeros lugares de la clasificación final, esfuércese por hacer agradable el ambiente laboral que se respire en su empresa. Trate a su equipo directivo, considerando a cada miembro como alguien muy especial, déle estatus y haga que se sienta importante en su empresa.

Innove y mejore continuamente abierto a las nuevas ideas que puedan mejorar cualquier aspecto de su empresa. No se cierre a ningún detalle. Analice todo el proceso productivo, la comercialización, el trato con los proveedores, la atención al cliente. Inste a sus empleados a que piensen y tengan ideas. No tema perder su tiempo en asistir a las mejores ferias, reuniones, etc. Permanezca siempre atento para captar ideas que puedan superar mejoras en cualquier faceta de su negocio.

Ejerza un liderazgo estimulante estableciendo retos y objetivos alcanzables. Trate de medirse con los mejores, analizando los factores de éxito de las empresas más competitivas y establezca estrategias realistas que sean estimulantes para los equipos que trabajan en su empresa.

La tecnología al servicio de la empresa, sin permitir que tecnología le domine, familiarizándose con la innovación y desarrollos tecnológicos más importantes. Con la tecnología como uno de sus mejores aliados. Lea de vez en cuando las mejores revistas sobre tecnología. Esté al día. Asesórese con los mejores técnicos para tomar decisiones correctas en materia de tecnología.

Internet y nuevas tecnologías de información. Elabore un foro de las nuevas tecnologías de la información, especialmente de Internet. No le facilite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com