ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Tanta Cultura Han Desarrollado Actualmente Las Empresas A Nivel Mundial?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué tanta cultura han desarrollado actualmente las empresas a nivel mundial?

La cultura es un tema estudiado a lo largo de los años y aplicado a diferentes temáticas sociales, científicas y económicas. El ministerio de cultura (Min Cultura) define la cultura como; “El conjunto de rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan a los grupos humanos. Comprende, más allá de las artes y las letras, modos de vida, derechos humanos, sistemas de valores, tradiciones y creencias”. Es por esto que, para un empresa tener la facilidad de generar relaciones con el resto del mundo es necesario conocer su cultura, ya que esta es diferente en cada parte del mundo e incluso en las regiones del mismo país.

Hay que resaltar que una empresa necesita realizar múltiples ajustes a su modo de trabajo, los productos que vende y tener muy en cuenta cada detalle en el país en donde quiere incursionar pues con esto puede generar satisfacción a sus nuevos clientes e incluso el desagrado de los mismos. Uno de los puntos importantes a tener en cuenta al querer incursionar a un nuevo país es su idioma, ya que el lenguaje puede convertirse en una barrera; Debido a que, una buena comunicación determina como se procesa la información.

Cada nación presenta su propia cultura, la cual ha sido transmitida de diferentes maneras y esta puede cambiar con el pasar del tiempo, ya sea que han elegido el cambio por diferentes situaciones sociales y económicas que les presentan mejores alternativas o porque simplemente se han adaptado a modos de vida diferentes. Es por esto que, en algunos lugares la cultura del trabajo se da simplemente para obtener una remuneración que le permita a las personas satisfacer sus necesidades materiales, las empresas requieren para sus empleados de múltiples motivaciones de acuerdo al tipo de cultura que estas presenten, con el fin de entenderlos y generar un ambiente laboral más ameno a sus expectativas, pues es de resaltar que las personas en un principio se pueden mostrar reacias a los cambios, pero a medida que se orientan los objetivos de la empresa como sus expectativas laborales, estas darán como resultado una obtención de las metas colectivas y de esta manera una producción de calidad en la empresa.

Existen prácticas de comportamientos que afectan a los negocios tal es el caso de las decisiones sobre qué productos vender o las decisiones de cómo organizar, financiar, administrar y controlar las operaciones. Dado que cada región presenta diferentes actitudes y valores que hacen que las estrategias se deban cambiar constantemente; por lo tanto, para reforzar todo lo mencionado anteriormente ponemos como ejemplo, una de las empresas más importantes de Colombia en el sector internacional, se trata de Kenworth de la Montaña una empresa exportadora de transporte para pasajeros y de carga pesada con más de 21 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com