ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la ISO 9001?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

INTRODUCCION        2

DESARROLLO        3

¿Qué es la ISO 9001?        3

Caso Practico        3

CONCLUSION        6

Referencias        7


INTRODUCCION

Hoy en dia existen muchas empresas para dirferentes mercados y dedicados a difrerentes ramas, pero en si no a todas se les da las mismas oportunidades de crecimiento. Para esto empresas y negocios han competido entre si para poder tener mas éxito. Pero todo empieza desde la estructura organizacional hasta las capactiaciones que se den. Las empresas optan por certificarse en ISO 9001 esta certificación que se rige en normas de calidad para que las empresas sean 100% de calidad ya sea ofreciendo un servicio o  producto, este se centra en en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de en procedimientos, es aplicacble para muchos tipos de organizaciones. Lo que se vera en este documento es como estar certificado en esta norma se pueden abrir muchas puertas para tener mas crecimiento. Se sabe que tener esta certificación es muy importante ya que te tomaran mucho en cuenta. En el ámbito automotriz lo que la empresa que sea proveedor de algun componente de automóvil debe de estar certificada bajo muchas normas para poder saber que su producto es de calidad y así tener la confianza de poder introducirlo a los automóviles.


DESARROLLO

¿Qué es la ISO 9001?

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo.

Una de las principales fortalezas de la norma ISO 9001 es su gran atractivo para todo tipo de organizaciones. Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de en procedimientos, es igualmente aplicable tanto a proveedores de servicios como a fabricantes.

Los sectores internacionales siguen centrando sus esfuerzos en la calidad, con SGC específicos derivados de la norma ISO 9001, aplicables a los sectores de la automoción, aeroespacial, defensa y medicina.

La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

  • Compromiso a sus accionistas
  • Reputación de su organización
  • Satisfacción de cliente
  • Ventaja competitiva

La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad - SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. 

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen SGC.

Cada seis meses, un agente de un ente certificador realiza una auditoría de las empresas registradas con el objeto asegurarse que se cumplen las condiciones que impone la norma ISO 9001. De este modo, los clientes de las empresas registradas se libran de las molestias de ocuparse del control de calidad de sus proveedores y, a su vez, estos proveedores sólo deben someterse a una auditoría y no a múltiples auditorías realizadas por los diferentes clientes. Los proveedores de todo el mundo deben ceñirse a las mismas normas.  

Caso Practico

Iveco Trucks Australia, una marca de CNH Industrial, se ha convertido en el primer fabricante y distribuidor de vehículos industriales del mercado australiano en obtener la certificación para la recientemente revisada norma internacional sobre sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015 otorgada por LRQA, el proveedor líder mundial de servicios profesionales de seguridad.

Iveco Trucks Australia se centra en ser reconocida como líder en tecnología, calidad y coste total de propiedad.

La transición hacia la norma ISO 9001:2015 demuestra su enfoque de liderazgo proactivo para mejorar los procesos de calidad de la organización, así como reforzar su compromiso con la excelencia de la calidad a través de la mejora continua.

Iveco Trucks Australia cree que el éxito de la transición hacia la norma ISO 9001:2015 les proporcionará una ventaja competitiva promoviendo la eficacia empresarial, mejorando el valor para sus clientes y asegurando  que sus productos y servicios siguen siendo confiables, seguros y de acuerdo con las especificacion.

mpulsores de negocios Mientras que las empresas tienen un período de tres años para adaptar sus prácticas de negocios de la versión ISO 9001:2008 a la norma actualizada, la dirección de Iveco Trucks Australia quería estar entre las primeras empresas del mundo en obtener la prestigiosa certificación para la norma ISO 9001:2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com