ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios para la propia empresa que conlleva una gestión basada en la ISO 9001


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios para la propia empresa que conlleva una gestión basada en la ISO 9001:

1. Mejoras en los procesos: la mejora de procesos, documentación normas, manuales, organización, formación se traduce en que los elementos llevan una mejor organización, todos saben que tienen que hacer, los inputs de un proceso están enlazados con los outputs del proceso precedente, todo ello conlleva a un aumento de la productividad.

2. Mejora en la organización interna, al establecerse una comunicación más fluida, con responsabilidades y objetivos de calidad establecidos.

3. Incremento de la rentabilidad, consecuencia de los puntos anteriores que posibilitan menores costes y también es consecuencia de la mayor confianza que genera en los clientes, como consecuencia de aportar mayor calidad en los productos y servicios.

4. Mejora en la capacidad de respuesta y flexibilidad ante las oportunidades cambiantes del mercado. El reto más importante de las organizaciones que implantan dicha norma es ser capaz de anteponerse a las necesidades del mercado, reducir el tiempo de producción y comercialización de productos / servicios, hay que anticiparse a las necesidades de los clientes, la enorme competencia premia a quien se anticipa. Las empresas tienen que buscar el conocer a los clientes, tener conocimiento importante del mercado y una organización que le permita una respuesta ágil y rápida, a las nuevas necesidades.

5. Mejora en la motivación y el trabajo en equipo, lo que da mayores posibilidades de alcanzar metas y objetivos de calidad propuestos. Es necesario la formación, el desarrollo del liderazgo en los directivos, lo que permite una capacidad de cambio y esfuerzo, desarrollar el corporativismo.

Beneficios para los clientes, que inspira la ISO 9001

1. Mejora de la imagen de la empresa al demostrar que la satisfacción del cliente es la principal preocupación de la empresa.

2. Refuerza la confianza del cliente, al observar que la empresa suministra los productos acordados y los servicios pactados con calidad.

3. Consecuencia de lo anterior es una mejor posición en el mercado.

4. Aumenta la fidelidad de los clientes, el boca boca.

2. FICHA TÉCNICA

FEDECOR es una empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de Puertas Automáticas, Puertas Seccionales y Trabajos en Carpintería Metálica.

Fedecor apuesta por mejorar y satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes de la manera más funcional y profesional posible, por lo que colabora con las siguientes asociaciones profesionales:

1. Asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com