ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Planeación?


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la Planeación? Es la metodología para realizar planes ya sea a corto, mediano o largo plazo. Es lo más importante para lograr un objetivo ya que sin planeación no podemos tener una meta u objetivo claro, además propicia el desarrollo de una empresa, institución u organización, reduce al máximo los riesgos (pérdida) y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo. La planeación es de suma importancia porque nos da un marco de referencia para la toma de decisiones que van a influir en forma determinante en el desarrollo de una empresa.Sin dejar de ser muy importante las otras 4 funciones gerenciales: “organización, integrar personal, dirección y controlar”.

Como nos el libro: “La planeación y el control son inseparables; cualquier intento por controlar sin una buena planeación no tiene sentido” frase de la que estoy totalmente de acuerdo ya que aunque se expongan y definan por separado si la planeación no se controla nunca habrá una buena administración.

Los planes pueden clasificarse como elementos los cuales son: Misiones o propósito , Objetivos o metas ,Estrategias, Políticas, procedimientos, reglas, programas, presupuestos. Los cuales Koontz los señala para así poder planear de forma ordenada.

También tenemos pasos a seguir para poder administrar, los cuales son:

1. Estar atento a las oportunidades

2. Establecer objetivos

3. Desarrollar premisas

4. Determinar cursos alternativos

5. Evaluar cursos alternativos

6. Seleccionar un curso

7. Formular planes derivados

8. Cuantificar los planes mediante presupuestos

Los objetivos son el punto final hacia donde se dirigen nuestros planes.

La administración por objetivos es proponerse metas las cuales se deben cumplir en un periodo de tiempo. Antes de poner en funcionamiento este tipo de administración la empresa debe tener conocimientos de donde están parados y donde quieren llegar. También deben reconocer cuáles son las metas en común o resultados esperados.

Al momento de poner en práctica este tipo de administración se debe dividir las áreas con sus correspondientes responsabilidades para cada cargo, de manera que todos puedan participar de un objetivo en común. Este proceso ayudará a la empresa como una guía de operación para saber si cada persona está ejerciendo la responsabilidad que se le asigna.

El propósito de APO (Administración por objetivos) es de ejecutar metas y conseguir objetivos. El gerente y el empleado deben trabajar en equipo tomando las decisiones en común acuerdo de manera que puedan conseguir esos objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com