ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es productividad?


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día es indispensable que las empresas tenga en claro el significado de términos que son muy importante para el constante desarrollo de estas como es el caso de la productividad.

¿Qué es productividad?

Al hablar de productividad no es nada memos que medir la eficiencia productiva por cada factor de recurso usada es decir cuánto puede producir un trabajador al día o en otros casos cual es la máxima capacidad de producción que puede lograr una maquina al día, es importante recalcar que hoy en día la eficiencia es conseguir el mayor rendimiento posible usando una cantidad mínima de recursos, por lo que, cuanto más pequeño sea el número de recursos necesarios para la producción de una misma cantidad, la productividad y la eficiencia serán superiores y así mismo esto factor dependerá de la calidad de trabajadores que contenga la empresa ya que al ser mas eficientes serán mucho más rentables para la empresa.

¿Cómo medir la productividad?

Para medir la productividad de una empresa de forma rápida podemos aplicar varias fórmulas pero una de las más utilizadas es la siguiente: Productividad = (Productos o Servicios Producidos) / (Recursos Utilizados).

Con la medición de la productividad también podremos determinar cuanta materia prima o material se ha desperdiciado en el proceso de producción como son los productos rechazados por el control de calidad es decir los productos que no están aptos para la venta y distribución, además esto nos facilitan la comunicación entre equipos para dar prioridad a tareas, asignar y delegar responsabilidades entre sí. El uso e implementación de tecnología también se encuentra estrechamente vinculada con la productividad les tan importante al grado de que 75% de nuestro tiempo lo empleamos usando algún tipo de herramienta tecnológica y 24% en tareas administrativas.

¿Por qué es importante la productividad?

La productividad es de vital importancia, ya que posibilita que la calidad de vida de una sociedad mejore, influyendo en los salarios y la rentabilidad de los proyectos, lo que también permite que la inversión y el empleo aumenten. Para una organización, una industria o una nación, la productividad establece un gran aporte para el crecimiento económico. Podemos encontrar diversos tipos de productividad y distintos factores que influyen en ella, ya sea forma directa o indirecta lo cual es indispensable su importancia ya sea para las bases de una empresa el cual será de gran remtavilidad para sí y así mismo para quienes operan dentro de las empresas tendrán un trabajo el cual será compensado económicamente por el aumento de la productividad mejorando así la calidad de vida de las personas que laboren dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com