ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un plan del proyecto y en qué se diferencia con un plan de ejecución del proyecto?


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario 4

  1. ¿Qué es un plan del proyecto y en qué se diferencia con un plan de ejecución del proyecto?

El plan de proyecto es aquel que debe incluir todos los planes, desde el plan de alcance, el cual incluye los objetivos y las entregas del proyecto hasta el plan de gestión de los interesados, este documento nos indica cómo se va a planificar, gestionar, y controlar el proyecto. El plan de ejecución del proyecto, es el documento que nos guía a través de lo que se planifica, se controla y se maneja un proyecto.  La diferencia está en que el de proyecto nos indica, nos ilustra, nos enseña cómo se deben realizar los procesos en un proyecto, y el de ejecución es el que nos guía por el camino de esos procesos.

  1. ¿Por qué es importante la documentación en el proceso de ejecución?

Es importante la documentación en el proceso de ejecución  ya que provee información útil y esencial a todas las personas implicadas en el proyecto, como lo son los clientes, suministradores, usuarios, el mismo director de proyecto, su equipo, entre otros. Además este proceso exige tareas de registro, control y revisión.

  1. ¿Cuáles son las áreas más importantes que registrarás en el proceso de ejecución y por qué?

Durante el proceso de ejecución las áreas más importantes son varias, como primera instancia está el área de alcance y gestión porque en esta se deben anotar los cambios realizados durante la ejecución del proyecto, el área de costo es importante ya que sabremos durante el proceso de ejecución cuanto se debe invertir en las tareas, el área de tiempo o cronograma durante la ejecución nos ayuda a realizar el seguimiento de que las actividades se estén cumpliendo en el tiempo adecuado. Otra área importante es la calidad, durante el proceso de ejecución lo que queremos es asegurar que el proyecto satisfaga todas las necesidades por las cuales se emprendió., los recursos humanos nos ayuda a establecer con cuantas personas contaremos para ejecutar el proyecto, además esta área es la que estará en frente de todas las fases del proyecto y depende 100% del profesionalismo y deseos de éxito que cada persona involucrada en el proyecto para la culminación exitosa del mismo. El área de comunicación también es importante durante la ejecución ya que asegura la generación oportuna y apropiada, la difusión, el almacenaje y la última disposición de la información, por último el área de los riesgos durante el proceso es de vital importancia ya que sabremos detalladamente cuales son los acontecimientos positivos, negativos y las consecuencias que puede traer dicho riesgo a nuestro proyecto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com