ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué estrategias, alternativas o cursos de acción podrían adoptar las MyPyMES para retomar su actividad comercial?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                                       [pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

¿Qué estrategias, alternativas o cursos de acción podrían adoptar las MyPyMES para retomar su actividad comercial?

La tasa de desempleo al final del 2020 podría llegar a ser del 11,7% de la Población Económicamente Activa (PEA).

“En México millones de personas trabajadoras se tuvieron que quedar en sus casas, en teletrabajo o bien tuvieron que afrontar consecuencias de la crisis como bajas de sueldo o despidos desde finales de marzo”

“En los primeros meses de la pandemia se observó una salida masiva de personas de la fuerza laboral y la pérdida de millones de empleos formales e informales”.

  • Organización Internacional del Trabajo

A lo largo de los meses que han transcurrido desde que inició la pandemia, hemos podido presenciar deterioro e incluso el cierre de muchas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, ya que sus recursos no pudieron sustentar tanto tiempo sin laborar, vender y prestar servicios.

Sin embargo, las grandes empresas también sufrieron daños, ya que se tuvo que cancelar la producción, como, por ejemplo, las empresas que no producían productos de primera necesidad (cines, discotecas, hoteles, tiendas de ropa, plazas, cervezas, centros recreativos, etc.)

Millones de personas en México y en todo el mundo perdieron sus empleos gracias a esto, las empresas ya no podían pagarles a tantas personas los salarios debido a que no había ventas.

En esta investigación trataremos enfatizar las estrategias que deben llevar a cabo todas estas empresas para poder regresar al mercado.

Durante la fase del restablecimiento de operaciones en oficinas, fábricas y comercios, las organizaciones se tendrán que adaptar a diversas disposiciones sanitarias, que modificarán su forma y espacio de trabajo, buscando garantizar la seguridad de sus trabajadores, mientras se esfuerzan por superar ciertos problemas de liquidez.

Algunas de las estrategias que se deberán implementar para regresar a laborar, debe ser la sanitización del lugar de trabajo, implementar las áreas de sanitización con gel antibacterial, lectores de temperatura, tapetes con sanitizante, etc.

Otra de las medidas sería censar a los trabajadores para saber si no son población en riesgo, si han tenido Covid y, por supuesto, hacerle una prueba a todos para asegurarse de que no entren al establecimiento enfermos.

Es muy importante que los empleados vayan a trabajar de manera escalonada, de tal manera que no se acumulen muchos al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (884.8 Kb)   docx (492.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com