ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué información le da una ventaja competitiva?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  3.111 Palabras (13 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 13

Qué información le da una ventaja competitiva?

La revolución de la información está barriendo a través de nuestra economía. Ninguna empresa puede escapar a sus efectos.

A medida que más y más de su tiempo y la inversión de capital se absorbe en la tecnología de la información y sus efectos, los ejecutivos tienen una conciencia creciente de que la tecnología ya no puede ser el territorio exclusivo de EDP o ES departamentos.

Hoy en día, la tecnología de la información debe ser concebida en términos generales para incluir la información que las empresas crean y utilizan, así como un amplio espectro de tecnologías cada vez más convergentes y vinculado que procesan la información. Además de las computadoras, a continuación, los datos de equipos de reconocimiento, las tecnologías de las comunicaciones, automatización de fábricas, y otros equipos y servicios implicados.

La revolución de la información está afectando a la competencia de las siguientes formas :

• Cambia la estructura del sector y, al hacerlo, altera las reglas de la competencia.

• Se crea una ventaja competitiva al dar a las empresas nuevas formas de superar a sus rivales.

• Se genera nuevos negocios enteros, a menudo dentro de las operaciones actuales de la empresa.

• Se discuten las razones por las tecnologías de la información ha adquirido una importancia estratégica y cómo está afectando a todas las empresas. A continuación describimos cómo la nueva tecnología cambia la naturaleza de la competencia y cómo las empresas astutas han explotado este. Por último, presentamos un procedimiento administradores pueden usar para evaluar el papel de la tecnología de la información en sus negocios y ayudar a definir las prioridades de inversión para convertir la tecnología para su ventaja competitiva.

Importancia Estratégica

Tecnología de la información está cambiando la forma en que operan las empresas. Está afectando a todo el proceso por el cual las empresas a crear sus productos. Además, se está transformando el producto en sí mismo: el paquete completo de los bienes físicos, servicios, y las empresas proporcionan información para crear valor para su concepto. Tan importante que pone de relieve el papel de la informática en la competencia es la "cadena de valor" . Este concepto divide las actividades de la empresa en las actividades tecnológicamente y económicamente distinta que realiza para hacer negocios. Llamamos a estas "actividades de valor." El valor crea una empresa se mide por la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por un producto o servicio. Un negocio es rentable si el valor que crea supere el costo de la realización de las actividades de valor. Para obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales, una empresa debe o bien realizar estas actividades a un costo más bajo o realizarlas de una manera que conduce a la diferenciación y un precio superior.

Cadena de valor de una empresa es un sistema de actividades interdependientes, que están conectados por enlaces. Existen vínculos cuando la forma en que se lleva a cabo una actividad afecta el costo o la eficacia de otras actividades. Vínculos a menudo crean ventajas y desventajas en la realización de diferentes actividades que deben ser optimizados. Esta optimización puede exigir compensaciones. Por ejemplo, un diseño de producto más costoso y materias primas más caras pueden reducir los costes de servicio post-venta. Una empresa debe resolver tales compensaciones, de acuerdo con su estrategia, para lograr una ventaja competitiva. Los vínculos también requieren actividades que se coordinan. La entrega a tiempo requiere que las operaciones, logística de salida, y las actividades de servicios (instalación, por ejemplo) deben funcionar juntos sin problemas. Una buena coordinación permite la entrega a tiempo y sin la necesidad de un inventario costoso. El manejo cuidadoso de los vínculos a menudo es una poderosa fuente de ventaja competitiva debido a los rivales tienen dificultad en la percepción de ellos y en la resolución de las compensaciones a través de líneas de organización.La cadena de valor de una empresa en una industria en particular se inserta en una corriente más amplia de actividades que llamamos el "sistema de valores"

El sistema de valores incluye las cadenas de valor de proveedores, que proporcionan insumos (tales como materias primas, componentes y servicios adquiridos) a la cadena de valor de la compañía. Producto de la compañía pasa a menudo por las cadenas de valor de sus canales 'en su camino hacia el comprador final. Finalmente, el producto se convierte en un insumo comprado a las cadenas de valor de sus compradores, que lo utilizan para llevar a cabo una o más actividades de comprador.

La transformación de la cadena de valor

Tecnología de la información está impregnando la cadena de valor en todos los puntos, transformando la forma en que se realizan actividades de valor y la naturaleza de los vínculos entre ellos. También está afectando ámbito competitivo y la remodelación de la manera los productos cumplen con las necesidades del comprador. Estos efectos básicos explican por qué la tecnología de la información ha adquirido una importancia estratégica y es diferente de las otras tecnologías utilizan las empresas.

Cada actividad tiene valor tanto físico como un componente de procesamiento de información. El componente físico incluye todas las tareas físicas necesarias para realizar la actividad. El componente de procesamiento de información comprende los pasos necesarios para capturar, manipular y canalizar los datos necesarios para realizar la actividad.

Cada actividad de valor crea y utiliza la información de algún tipo.

Durante la mayor parte de la historia industrial, el progreso tecnológico afectó principalmente el componente físico de lo que hacen las empresas. Durante la Revolución Industrial, las empresas logran ventaja competitiva por las máquinas en sustitución de trabajo humano. Tratamiento de la información en ese momento era sobre todo el resultado del esfuerzo humano.

Ahora bien, el ritmo del cambio tecnológico se invierte. Tecnología de la información está avanzando más rápido que las tecnologías para la transformación física. Los costes de almacenamiento de información, la manipulación, y la transmisión están cayendo rápidamente y los límites de lo que es factible en el procesamiento de la información son al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com