ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué queremos que consiga esta campaña? Grupo Bimbo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 8

Empresa: Grupo Bimbo  

Marca: Ricolino

Producto: Pecositas

  1. ¿Qué queremos que consiga esta campaña?

Re-posicionar un producto clásico como parte de las preferencias de los consumidores correspondientes, actualizando y aplicando esfuerzos del diseño y desarrollo del producto, para hacer las adecuaciones pertinentes.

  1. ¿Qué insight tenemos de nuestro/s público/s objetivo/s?

Recordación: Mantener posicionado el producto, entre los consumidores y prospectos a los cuales va dirigido.

  1. ¿Cuál es la primera respuesta enfocada que queremos de esta campaña?

Posicionar por el prestigio de la marca entre los consumidores cautivos y posibles prospectos que tenga la empresa referente al mercado de golosinas en México.

  1. ¿Cuál sería la mejor evidencia para ayudar a estimular esto?

Sensorial: Mantener estrategias que estén dirigidas a la aplicación de los sentidos, logrando identidad de marca y confianza de adquisición.

Emocional: Llegar al consumidor y/o prospecto mediante estrategias de cambio de actitudes, para adaptar las campañas de comunicación mercadológica.

  1. ¿Qué aspectos de la personalidad de marca son importantes en este anuncio/campaña?

[pic 1]Para la elaboración de la campaña es necesario resaltar el carisma de la marca con la cual estamos trabajando, de esta forma resaltar los aspectos clave y que sean de fácil aplicación en el mercado.

Dinámica: La marca tiene un diseño que brinda la posibilidad de manejarse en estándares simples de impresión, resaltando sus colores y atracción a los niños.

Infantil: Tiene elementos clave que van enfocados a su principal mercado que son los niños, por lo cual solo basta con ponerlos a la vista o resaltarlos para ser identificados.

Energética: Los colores brindan los mecanismos psicológicos para que se clasifique como una marca fuerte y que tiene mucho que ofrecer; se puede analizar el cambio del fondo (color azul) buscando otro para atraer el hambre o “antojo” de los niños.

  1. ¿Cuál es la idea de la marca y cómo funciona? ¿Hay propiedades de la marca que podrían ayudarnos?

La marca busca una relación directa con su mercado, al integrar aspectos de “emoticon o emoji” en sus letras, dando un sentido divertido y clave para la venta directa o llamar la a tención al aplicar estrategias de comunicación mercadológica como puede ser la Promoción de Ventas elaborando material POP.

Su principal propiedad en la administración de merca que maneja, siendo dirigida o ejecutada por Ricolino, parte de Grupo Bimbo. Tomaremos en cuenta la forma en la que se coordinan los diferentes departamentos de diseño, distribución y de comunicación.

        Distribución: Coordinar esfuerzos para saber en que lugares colocar anuncios espectaculares, stands o realizar actividades que ayuden a los consumidores a confiar y adquirir pecositas.

        Diseño: Respetar los estándares y sentido de responsabilidad social al crear material de diseño gráfico, como parte de los trabajos de la campaña, así como de sus objetivos.

  1. Consideraciones prácticas:
  1. Cuáles son los antecedentes de marca

Ricolino se originó en el año de 1970 a partir de la visión de don Lorenzo Servitje y don Roberto Servitje de crear e incorporar Barcel a Grupo Bimbo, con la intención de construir un pilar de granimportancia y rentabilidad, que consolidara el crecimiento sustentable de la organización al integrarla a los mercados de botanas y dulces. Siete años más tarde, en 1977, tomaron la decisión dedividir Barcel, S.A. de C.V., para que así la marca Barcel se especializara en botanas saladas, y para el segmento de dulces y chocolates se utilizaría exclusivamente la marca Ricolino. Con esto lograron dar un enfoque detallado para cada segmento de mercado.

La industria de la confitería en México tiene un valor de más de 18 mil millones de pesos y se divide en una amplia gama de categorías, de las cuales Ricolino tiene participación en: chocolates, gomitas, golosinas de azúcar, paletas y gomas de mascar, que a su vez se subdividen en más de 16 segmentos en el mercado.

Las principales fortalezas de Ricolino son: el valor de la marca y una excelente distribución de sus productos para su venta en los canales de detalle por las características de la economía en México, el canal detallista se ha desarrollado en gran medida como una opción de negocio familiar, para el cual Ricolino ha representado un elemento importante en su crecimiento sustentable.

Logros: En la actualidad Ricolino se vende en México, a nivel nacional, y también se exporta y en todos sus puntos de venta ha logrado un sólido posicionamiento asociado a calidad, sabor y diversión. En el mercado mexicano, Ricolino ostenta el liderazgo indiscutible con productos como Paleta Payaso, Bubulubu, Lunetas y Duvalín, además de todo el segmento de gomitas, gracias a la diversidad de su línea. Y estos logros no son recientes, pues sus productos más fuertes, como Paleta Payaso, Bubulubu y Kranky, se colocaron en el gusto del consumidor desde los inicios de la compañía, hace 35 años, y han mantenido su liderazgo a lo largo de toda la trayectoria de la marca

Además del desarrollo de productos triunfadores, un factor de éxito de la marca ha sido su compromiso de renovarse constantemente, de acuerdo a las necesidades específicas del mercado y los gustos de sus consumidores .Así, a través de rediseños e innovación en tecnología, tanto sus productos de línea como sus nuevos desarrollos logran siempre un crecimiento sustentable en los respectivos segmentos en que compiten. En cuanto a producción, Ricolino cuenta con plantas localizadas en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Cholula, Matehuala, Toluca y Naucalpan, además de la ciudad de Ostrava, en la República Checa.

Como regla general, a todos los productos Ricolino, de los diversos segmentos en los que participa, se les practican constantes mejoras en sus fórmulas e ingredientes, con la finalidad de ofrecer a sus consumidores en todo momento productos con la mejor calidad y, por supuesto, con el carácter competitivo de una empresa internacional. Para Ricolino el mantenerse a la vanguardia es una regla inmutable, y para ello desarrolla constantemente divertidas promociones, para las que utiliza una mezcla particular entre conceptos genéricos y licencias modernas, con lo que siempre le ofrece a su mercado meta novedades en productos y envolturas, además de divertidos premios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (201.3 Kb)   docx (82.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com