ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONES PARA HACER UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Razones que hacen necesaria la investigación de mercados:

- Conocer al consumidor. El fin de esta actividad es la adaptación del plan de mercadotecnia a las necesidades, costumbres, deseos y motivaciones de aquel.

- Disminuir los riesgo. Su objetivo final es dar la información necesaria para la definición de la mejor política de mercadotecnia posible. Predice el futuro mediante un análisis del pasado.

- Informar y analizar la información. El estudio de mercados es una fuente de información, significa recoger hechos e intenta deducir de ellos las consecuencias futuros probables , a fin de valorar las ventas e inconvenientes de estas alternativas de acción.

L A INVESTIGAION DE MERCADOS INFLUYE EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO.

La investigación de mercado contribuye a las principales funciones de l mercadotecnia, es decir, a la planeación, ejecución y el control (proceso administrativo). Su influencia en esta funciones son:

- Como instrumento de planeación. Facilita la información objetivo sobre los consumidores actuales y potenciales, sus necesidades, deseos, motivo, actitudes y comportamiento, al analizar el tamaño y la estructura de mercados específicos.

- Como instrumento ejecutivo. Contribuye realizando pruebas antes del lanzamiento de productos, de embalajes y de anuncios en una situación d mercado real o simulada.

- Como instrumento de control. Para verificar en que grado han sido alcanzados los objetivos establecidos en los planes de mercadotecnia, ala investigación de mercados vuelve al final del periodo de mercadotecnia.

Necesidad de información en la empresa

Con el objetivo de planear y controlar , la genrencia de mercadotecnia ha dividido en grupos la información referente al mercado. Esta información deende del tipo de problema que se presente y de la mezcla de mercadotecnia.

Demanda

1-. Características del comprador y/o usuario.

a) ¿Quién compra?

b) ¿Qué compra?

c) ¿Por qué compra?

d) ¿Cómo compra?

e) ¿Cuándo compra?

f) ¿Dónde compra?

2-.cracteristicas del mercado.

a) Demanda

b) Segmentos

c) Tamaño

Mezcla de mercadotecnia

1-. ¿Cuáles son las cualidades importantes del producto?

2-. ¿ cuales son los aspectos que deben variar en el producto?

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com