ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"REALIDAD ACTUAL DE LAS HUMANIDADES”


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 3

"REALIDAD ACTUAL DE LAS HUMANIDADES”

CLAUDIA NATALY LIZARAZO LAGOS

COD 201513003

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y  TECNOLÓGICA  DE COLOMBIA

FACULTAD DE MERCADEO

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA

DUITAMA BOYACÁ

2016

INTRODUCCIÓN

A continuación Savater  nos da una leve descripción de la educación que estamos viviendo, y del modo que la humanidad ha ido decayendo, gracias a las formas de educar hoy en día y como las tecnologías han ido apagando mentes y dañando cada una de las historias escritas en narraciones, cuentos etc.

"REALIDAD ACTUAL DE LAS HUMANIDADES”

Este filósofo Fernando Savater nos hace dar una mirada al futuro de la humanidad donde ya hoy en día nos podemos dar cuenta de la educación planteada para esta futura generación.

Estamos hablando de una generación cerrada a la filosofía sin visión a la historia; los planes de enseñanza general tienden a reforzar los conocimientos científicos o técnicos a los que se supone una utilidad práctica inmediata, es decir una directa aplicación laboral.

Que son las humanidades? Nadie sostiene que estudiar matemáticas o física son tareas menos humanísticas, no digamos menos “humana “que dedicarse al griego o a la filosofía.

De igual manera Savater nos hace entender  que todas las materias son necesarias y útiles inconvenientemente la oferta educativa tropieza solo con dos obstáculos: La capacidad asimiladora que los alumnos y el número de horas lectivas que no se procuran en las escuelas.

Los docentes no se preocupan porque el estudiante adquiera conocimientos sino de sus ganas de querer estar por encima del estudiante, hace que el estudiante no capte el conocimiento o la enseñanza; Savater dice que todos los profesores son pedantes al menos en ratos, la pedantería exalta el conocimiento propio por encima de la necesidad docente de comunicarlo.

El profesor debe enfocarse en abrir el apetito cognoscitivo de los alumnos y buscar esa parte tan difícil después de creerse un Dios ante los estudiantes y llegar a encontrar esa humildad tan necesaria y esperada por los alumnos.

La lectura nos hace viajar por el mundo sin pasaporte ni visa; la lectura y vivir con la humanidad sea el estrato que sea, nos ayuda a darle respuestas a las preguntas que tengamos, el vivir el explorar nos hace crecer mentalmente como persona y allí podemos dar un punto de vista nosotros mismos a las nuevas y futuras generaciones; podemos dar una  narración clara y concisa porque hay que tener en cuenta que la narración hace parte fundamental de la enseñanza de un joven o un niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com