ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DE EDIFICACIONES ARCOINGE S.A.S


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  4.414 Palabras (18 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 18

RECONOCIMIENTO DE EDIFICACIONES

ARCOINGE S.A.S

INFORME PARCIAL

PRACTICA PROFESIONAL

FABIAN ANTONIO SANCHEZ MENJURA

COD. 77110017

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO

ARQUITECTURA

TUNJA

2019

Tabla de contenido

1.        Introducción        3

2.        Identificación de la Práctica        4

2.1 Lugar donde se desarrolla la practica        4

2.2 Supervisor        4

2.3 Estructura organizacional        4

2.4 Duración de la práctica        4

2.5 Fecha y tipo de informe        4

3.        Objetivos        4

3.1 Objetivo General        4

3.2 Objetivos Específicos        5

4.        Plan de Trabajo        5

Normativa Licenciamiento Urbanístico        5

Licenciamiento Urbanistico        6

Procedimiento para el trámite de una licencia urbanística de reconocimiento de edificaciones        9

5. Labores Realizadas por el Estudiante        18

6. Recomendaciones Especiales        19

7. Avance de las Actividades        20

8. Relacion de Recursos y Equipo Utilizado        20

9. Información Complementaria        21

10. Bibliografía        22

11. Anexos        22


  1. Introducción

Según la Serie Reglamentación Ley 388 de 1997 en la Guía Metodológica 2 sobre Licenciamiento Urbanístico, Reconocimiento de edificaciones y legalización de asentamientos humanos define el licenciamiento urbanístico como:

“La autorización previa que los titulares de derechos reales principales, los propietarios del derecho de dominio a título de fiducia y los fideicomitentes de las mismas fiducias deben obtener por parte de la autoridad competente, para intervenir o transformar un predio privado, mediante obras civiles”. (Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo)

Además este mismo documento menciona que las autoridades de planeación o la dependencia que haga sus veces, o los curadores urbanos donde se adoptó esta figura, son las autoridades competentes para otorgar licencias.

La función de los arquitectos en este procedimiento es la de realizar el levantamiento arquitectónico de la edificación y analizar y comparar la normativa vigente para proponer las modificaciones necesarias para el reconocimiento del inmueble.

Este informe evidencia las actividades realizadas en la práctica profesional de un arquitecto en el Reconocimiento de edificaciones en la ciudad de Tunja, Boyacá. En este documento se encuentra la identificación de la práctica, los objetivos y un marco teórico del plan de trabajo del procedimiento para el trámite de una licencia urbanística de reconocimiento de edificaciones teniendo en cuenta la Guía Metodológica 2 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, especifica además las labores realizadas y demuestra mediante anexos los resultados obtenidos.

  1. Identificación de la Práctica

  1. Lugar donde se desarrolla la practica

[pic 1]

MISIÓN

Somos una empresa cuya misión es brindar servicios de construcción, mantenimiento, licitaciones, asesorías en planeación, asesorías en contratación estatal, licitaciones públicas y privadas; contribuyendo así con el éxito de nuestros clientes y el desarrollo del país.

Nuestro accionar privilegia la calidad, la seguridad y la preservación del medio ambiente, en armonía con las comunidades donde se realizan nuestras actividades; desarrollando con nuestros colaboradores las mejores prácticas de trabajo y ampliando nuestros conocimientos en un ambiente laboral sano y logrando una rentabilidad adecuada.

VISIÓN  

Nuestra visión es afianzarnos como una empresa líder en el mercado nacional en servicios construcción, mantenimiento, concesiones, licitaciones públicas y privadas sustentada en el trabajo responsable, dedicado e innovador.  En el 2025 ARCOINGE SAS. será una empresa de amplia trayectoria en el sector público y privado, siempre abanderando en diseño y construcción de forma altruista involucrando a la comunidad donde se desarrollen cada uno de los proyectos, buscando siempre el bienestar de la misma.

2.2 Supervisor

ARQUITECTA NANCY LORENA ZAMBRANO

Supervisora Técnica

Perfil: Conocimientos básicos para comprender, analizar, evaluar y proponer una respuesta coherente a las necesidades tanto de individuos como de colectividades, referidos al planeamiento espacial urbano y arquitectónico, la construcción, rehabilitación de edificios y ciudades. Puedo desempeñarme como: participante dentro de empresas de diseño, construcción e interventoría de proyectos de carácter público y privado, etc.

2.3 Estructura organizacional

[pic 2]

2.4 Duración de la práctica

Fecha de iniciación práctica empresarial: Febrero 14 de 2019

Fecha de finalización de la práctica: Mayo 21 de 2019         

Horario: Lunes a Viernes- 8am-12pm, 2pm-6pm         

Lugar de realización de la práctica: Tunja, Boyacá

2.5 Fecha y tipo de informe

Teniendo en cuenta la fecha de la presentación de este informe Abril 8 de 2019, y según las actividades del cronograma del acta inicial ya firmada por los participantes en la práctica profesional, el avance es de un 65% aproximadamente, el presente informe corresponde entonces al INFORME PARCIAL.

  1. Objetivos

3.1 Objetivo General

  • Apoyar en el trámite del licenciamiento del reconocimiento de edificaciones de la ciudad de Tunja.

3.2 Objetivos Específicos

  • Revisar la normativa vigente relacionada con el licenciamiento urbanístico de reconocimiento de edificaciones en la ciudad de Tunja, Boyacá
  • Realizar levantamiento arquitectónico de la construcción para el reconocimiento.
  • Digitalizar planos del levantamiento arquitectónico de la edificación para tramitar el reconocimiento de la edificación.
  • Analizar y comparar la edificación existente con la normativa vigente para proponer cuando sea requerido las modificaciones o correcciones necesarias en el trámite del reconocimiento de dicha propiedad.

  1. Plan de Trabajo

Normativa Licenciamiento Urbanístico

La Guía Metodológica 2 de la Serie Reglamentación de la Ley 388 de 1997 propuesta por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia orienta a las autoridades que tengan la competencia de adelantar el estudio, trámite y expedición de las licencias urbanísticas, y en general a los interesados en desarrollar e intervenir el suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)   pdf (411.3 Kb)   docx (179.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com