ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES, MECANISMOS GENERADORES DE REPUTACIÓN ORGANIZACIONAL PARA LAS PYMES


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA RECONSTRUCTIVA: REDES SOCIALES, MECANISMOS GENERADORES DE REPUTACIÓN ORGANIZACIONAL PARA LAS PYMES

El texto “REDES SOCIALES, MECANISMOS GENERADORES DE REPUTACION ORGANIZACIONAL PARA LAS PYMES” es un artículo publicado en la revista Universidad y Empresa de la Universidad del Rosario. Este trabajo fue desarrollado por Milagros Pérez Amezcua, graduada y con una maestría en diseño de la información de la Universidad de las Américas en Puebla, México.

Pérez Amezcua en su texto tiene como objetivo analizar el impacto de las redes sociales como instrumento organizacional en la creación de reputación e identidad en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Para desarrollar su idea, la autora, se apoya en el análisis realizado hacia el sector de alimentos y bebidas, en Xalapa, Veracruz; en la cual afirma y concluye que: “La implementación de redes sociales como herramientas de relaciones públicas en una PyME mejora la imagen y aumenta el número de consumidores” .

De esta manera, Pérez Amezcua, esboza su tesis con la anterior afirmación y al mismo tiempo argumenta su hipótesis, en la cual determina que las redes sociales se han convertido en una novedosa herramienta y un medio seductor para que las organizaciones den a conocer sus servicios y al mismo tiempo conozcan de una manera más fácil e informal el mercado y sus consumidores .

En el desarrollo del texto, la escritora, presenta los diferentes aspectos que argumentan su hipótesis, los cuales se dividen en tres. Inicialmente Pérez Amezcua resalta la importancia del Internet como un medio que abre infinitas oportunidades, pues esta herramienta permite hacer mercadeo de una forma sencilla debido al flujo constante de usuarios cibernautas y a la agilidad en la transferencia de la información.

Al mismo tiempo, el nuevo concepto de “amigo” que se maneja a través de la red ha permitido cautivar cada vez más a los usuarios, lo que permite siempre cifras crecientes de usuarios y también consolidar relaciones más fuertes a través de este medio. Es por esto que las organizaciones deben considerar el uso del internet y de las redes sociales cada vez más necesario para desarrollar nuevas técnicas que le permitan incorporarse y explorar este mercado.

De esta forma la autora concluye que aunque las redes sociales no pueden remplazar aun los medios tradicionales, estas tienen de igual manera un gran potencial que explotar. Pues la rapidez, durabilidad, audiencia, pluralidad, viabilidad que este medio ofrece hace que sea un sector con muchos frutos para ofrecer a la industria y al crecimiento de distintos sectores organizacionales.

Seguidamente Pérez Amezcua abarca el tema de la reputación organizacional, en la cual resalta la importancia de las relaciones públicas, pues destaca que estas son fuente de integridad y credibilidad en una organización. La autora resalta que debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com