ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales digitales y su aplicación en las organizaciones


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Las redes sociales digitales y su aplicación en las organizaciones

UNIDAD 1. LAS REDES SOCIALES DIGITALES COMO LA NUEVA FÓRMULA COMUNICATIVA

Actividad 1. Estudio de caso

[pic 3]

Datos de identificación

Nombre(s) estudiante(s)

Rocío Guadalupe Carbente Chávez

Grecia Donají Betancourt Gómez

Jhoseyana Karla Ornelas Figueroa

Nombre docente

Citlaly Aguilar Campos

Fecha

14 de noviembre de 2021

Instrucciones:

  1. A partir de los materiales revisados de la unidad, en particular el libro de Valls, M. (2016). Las redes sociales: herramienta de gestión empresarial., leer el siguiente caso, analizar la información y responder las preguntas que se plantean al final.

La pequeña y mediana empresa  que ofrece cursos sobre Derecho, Mercadotecnia y Finanzas principalmente; quiere mediante la monitorización de redes sociales digitales, entender y conocer el comportamiento y las preferencias de los consumidores, con el fin de extraer información para poder tomar decisiones. Esto permitirá identificar y priorizar a los usuarios. Además, de la monitorización pueden obtener información sobre la reputación on line de la marca, producto o servicio y saber qué opinan los usuarios de la empresa, quién lo está diciendo y dónde lo están diciendo. La intención es integrar los canales que están formando parte de las experiencias de los clientes.

Por lo tanto, requieren un plan para realizar acciones que supongan un aumento de las ventas, sin embargo, el estudio se ve limitado porque es una empresa recién creada, pero sí puede tener un seguimiento y análisis de clientes potenciales a través de las redes sociales. No se puede monitorizar ninguna red social, pero sí hacer un rastreo a través de ellas para captar directamente al público objetivo y conocer perfiles mostrados en las historias de vida.

  1. Responder a las siguientes preguntas justificando todas las respuestas a partir de referencias bibliográficas:

  1. ¿Cuál consideran que son las redes sociales viables para este ejercicio?

De acuerdo a Valls,M. (2016) Después de identificar el target a quienes nos vamos a dirigir y ver tipo de publicaciones, contenido que queremos publicar, iniciamos con la elección de las redes sociales.

En el caso de la empresa  Tania del Amo, economía y empresa” al ser una empresa que promociona educación y cursos, se podría iniciar una campaña Inbound en redes como LinkedIn, Twitter.

Estas redes, sobre todo LinkedIn, están diseñadas para este tipo de contenido, donde es posible compartir white letters sobre determinados temas que puedan ayudar al lector con alguna duda específica. También es posible promocionar la página web y los contenidos de la misma.

En el caso de Facebook, al ser unas de las redes de mayor alcance, es necesario tener presencia, pues de acuerdo al blog BlueCactus esta red aporta mayor visibilidad y la posibilidad de interactuar con posibles clinetes y seguidores.

Consideramos que es la mejor opción, ya que cuenta con dos tipos de perfiles: los personales y las páginas. Este último caso es el que nos interesa en esta ocasión, ya que se trata de un espacio habilitado en el que las marcas, empresas, organizaciones y personajes públicos, entre otros, pueden promocionar e interactuar con sus seguidores.

Las denominadas ‘fan page’ de Facebook para empresas incluyen más características y funciones que las cuentas personales. De esta manera se puede adaptar a cada una de las necesidades que se busque cubrir.  La diferencia más importante entre  entre ambos es que destinada para un uso comercial. En lugar de tener “amigos”, se cuenta con número de “me gusta” y seguidores; mientras que la cifra de

“likes” es ilimitado, no como la cantidad de amigos en las cuentas personales que solo llega a 5 mil.

En el caso de YouTube,  se trata de  uno de los principales buscadores es de suma importancia tener presencia de forma regular, y tener en cuenta que la periodicidad de publicación debe ser entre 1 y 2 veces por semana.

Sin embargo en los últimos años ha surgido una plataforma que permite de igual forma llegar a cualquier parte del mundo donde exista conexión y en la palma de la mano. Se trata de Tik Tok que, puede manejarse de manera gratuita y además se puede atraer la atención de forma casi inmediata. Los videos que se exhiben son dinámicos y de poco tiempo.

  1. ¿A qué público puede dirigirse?

Por la naturaleza de su contenido, considero debe estar dirigido a personas con interés por desarrollarse en una carrera o especialidad. Podrían ser estudiantes recién egresados de la universidad, o bien, profesionistas que deseen tener mayores herramientas y conocimientos en su entorno laboral. Hombres y mujeres entre 20 y 40 años dedicados a profesiones de Economía, Marketing, Contabilidad Financiera, e incluso Actuarios.

  1. ¿Cuál será el elemento inicial que se deben considerar para la selección de los futuros clientes?

Considerar la temporalidad en las que se inician las publicaciones. Por ejemplo, diciembre o mitad de año, donde las personas están intentando mejorar sus habilidades y se plantean nuevos propósitos. Aquí convendría lanzar una campaña Inbound y de promoción para dar a conocer la Academia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (198 Kb)   docx (726.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com