ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDUCCION DE COSTOS DE MALA CALIDAD MEDIANTE METODOLOGÍA SIX SIGMA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PROCESOS INDUSTRIALES AREA DE MANUFACTURA

PROYECTO DE SEIS SIGMA

EMPRESA Carpintería San José

José Ángel Rodríguez Rangel

SANTA CATARINA, N.L.,   5 DE AGOSTO DEL 2018

REDUCCION DE COSTOS DE MALA CALIDAD MEDIANTE METODOLOGÍA  SIX SIGMA

Six sigma

Es un método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de

que se presenten.

Más específicamente se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos

repetitivos de las empresas.

La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos

por millón de eventos u oportunidades (DPMO

Carpintería San José

Es un taller de carpintería dedicado a la fabricación de closet,  puertas, sillas, mesas,  marcos para puertas. Muebles de madera para cualquier tipo de lugares como casas, oficinas, escritorios modernos, clásicos y todo lo relacionado con madera.  los materiales que se usan son, madera de pino, cedro, triplay entre otras.

El objetivo de aplicar la metodología seis sigma en este taller es:

Minimizar la cantidad de defectos en ensamble y acabado de puertas ya que se han dado

defectos en este producto que son de suma importancia.

Para la realización de seis sigma es importante que el personal involucrado tenga el apoyo gerencial, ya que de lo contrario podría no tener éxito el proyecto.

Por consecuencia es importante que el equipo gerencial este enterado del proyecto y lo apruebe.

Teniendo un líder comprometido con el proyecto traerá para el equipo los recursos necesarios para su desarrollo y ejecución y el apoyo para llevar acabo el seis sigma.

Para llevara a cabo el seis sigma de la carpintería San José el ingeniero José Toro será el Champion por su su experiencia y capacitación como Black Belt.

Un Black Belt es:

Comprometido

Un Six Sigma Black Belt (SSBB) se convierte en un máster gracias a su amplia experiencia y conocimiento profundo y funge como entrenador de los Six Sigma Green Belts en la implementación y finalización de un Proyecto Six Sigma.

Apasionado por su trabajo

Los Black Belts saben que el cliente es quien emite el juicio final sobre la calidad y funcionalidad del proyecto, sin embargo, son capaces de tomar iniciativa y son positivos antes, durante y después del proyecto. Aman su labor y están dispuestos a ser formadores continuos dentro del equipo de trabajo, además de ser íntegros y generar confianza en el entorno laboral.

 

Analista

Dentro de las cualidades más importantes de los candidatos a Six Sigma Black Belt, es que cuentan con la habilidad de analizar rápidamente, pero de manera objetiva, enfocados a dar resultados y mejoras cuantificables a las nuevas prácticas de negocios. Son la voz de la razón en una organización, al dar asesoramiento al personal de operaciones y líderes empresariales, sobre cómo reducir las variaciones y mejorar la toma de decisiones a fin de ver resultados claros y precisos.

Eficiente

Operan con un 99,9% de rendimiento y efectividad. Lo que garantiza un alto nivel de eficacia en los resultados que se obtienen. Además puede medir los diferentes requerimientos o expectativas de aquellos clientes llamados “clientes críticos” para lograr mayores niveles de calidad.

Cómo pudimos observar la características de un Black Belt son considerados en todo el mundo como una verdadera élite de profesionales, porque normalmente llevan a las empresas a la obtención de grandes beneficios.

Por esta razón el Ingeniero José Toro tomará el Liderazgo del Proyecto, el cual estará constituido de la siguiente manera.

[pic 2] 

Para realizar el proyecto es necesario que el Ingeniero José Toro Realice el entrenamiento del equipo en el tema de seis sigma atreves de esta metodología.

Las responsabilidades del equipo estarán designadas de la siguiente manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (278.9 Kb)   docx (467.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com