ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMAS QUE AFECTAN A CFE Y PEMEX


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

“Petróleos Mexicanos tiene como fin el desarrollo de actividades empresariales, económicas, industriales y comerciales en términos de su objeto, generando valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano como su propietario, así como actuar de manera transparente, honesta, eficiente, con sentido de equidad y responsabilidad social y ambiental, y procurando el mejoramiento de la productividad para maximizar la renta petrolera del Estado y contribuir con ello al desarrollo nacional”, dice la nueva Ley de Pemex.

“La Comisión Federal de Electricidad tiene como fin el desarrollo de actividades empresariales, económicas, industriales y comerciales en términos de su objeto, generando valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano como su propietario”, dice nueva ley de CFE.

Se establece un modelo de ocupación temporal de tierras para actividades de exploración y extracción de hidrocarburos. En las áreas naturales protegidas no se otorgarán asignaciones ni contratos.

Si necesitas gasolina cuando viajes por carretera en 2016 aproximadamente, abrirá este sector a otras marcas que las que todos conocemos (Magna y Premium).

Se termina el monopolio de la comercialización de electricidad en el país al permitir la inversión privada en el sector, que domina hasta ahora la CFE.

Con la nueva legislación los privados podrán extraer y comercializar gas. Uno de ellos será la CFE

Se permite que se importe electricidad o productos asociados sin utilizar la red de la Comisión Federal de Electricidad.

La Comisión Reguladora de Energía determinará las tarifas eléctricas y expedirá certificados canjeables en el mercado mayorista para quienes generen con energías limpias o reduzcan sus emisiones, es decir q reduzcan la contaminación.

Contempla que el gobierno federal cobrará multas que van de los 637 mil pesos hasta los 3 millones de pesos a aquellas personas que roben luz, es decir los llamados diablitos.

Empresas de otros países llegarán a diferentes estados del país, donde instalarán sus oficinas y se apropiarán de campos, luego de conseguir contratos para explorar o extraer petróleo, lo que antes sólo hacía Pemex.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos podrá autorizar a los titulares de concesiones mineras actividades específicas de exploración superficial de hidrocarburos en las áreas en que coexistan sus derechos.

Lo cual a mi parecer está bien por una parte porque se hará justicia y todos pagaremos luz según como la consumamos ya que las multas por no hacerlo son bastante altas y nuestra economía está cada vez más baja ya que con el incremento de la gasolina todo sube de precio, ya que todo demanda transporte y todo transporte demanda un hidrocarburo, y al estar el salario mínimo alrededor de $67.°° M/N no es de gran ayuda.

Detrás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com