ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE CASO IKEA


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE CASO IKEA

16-12-2019

ELAVORADO POR: OSKAR ALDUCIN GARCIA.

Análisis de Hechos

la lectura nos habla de una de las empresas más redituable e innovadora de los últimos tiempos la cual en sus principios fue precursora  y hasta me atrevo a decir muy adelantada a su tiempos. Ya que en esos tiempos se tenía una estructura general del negocio la cual a su fundador le tenía atado e intrigado pero al  tratar de evolucionar el proceso y sobretodo la forma de vender este se enfrentó a una competencia muy extracta en su forma de vender pero sobretodo en su forma de producir.

sin duda el caso fue una revolución total en lo que se refiere a lo comercial  y a lo financiero .que como todo caso al principio es  aterrador, incómodo y sobretodo invasor ya que se empezó a buscar procesos más simplificados con  lo que se pudo reducir tiempos y también conseguir  materias primas más accesibles(rentables) y al juntar estas 2 formulas se llegó a un resultado favorable para el mercado consumidor .

Diagnóstico de Problemas.

El problema se concentra en el hecho de que se tenía la idea y la fórmula adecuada solo se necesitaba de introducir la  idea que en si es un problema más cultural y sobretodo de costumbre ya que como  dice la lectura  Para mantener su reputación de bajo precio y garantizar los precios de catálogo para todo un año, la dirección promovió una obsesión organizativa por el control de costos. La importancia de la flexibilidad y la capacidad de respuesta de la producción.

Y como lo dice el párrafo la flexibilidad ligada con el poder de respuesta  además de un costo controlado era  la paradoja a tratar y por lo cual muchas de las empresas que competían con nuestro protagonista luchaban para evitar esa competencia ya que para ellos los obligaría a trabajar mas pero sobretodo restructurar su proceso productivo y su forma de vender.

Análisis de soluciones y alternativas.

  • Las soluciones están en referente a la adopción de la idea original a la forma, economía, estatus, visión estilos y culturas de los nuevos mercados .algo que me llamo la atención fue la adaptación a la forma de  adaptarse al estilo de vida .al cheque promedio de cada nuevo mercado de oportunidad y sobre todo a la cultura de los espacios y  comodidades que busca el nuevo mercado.
  • Una de las alternativas que se  tendría que tomar es como se  hace en el ámbito gastronómico es diseñar de tal modo que los materiales se vuelvan factores comunes que se puedan combinar entre varios  modelos, diseños para bajar el costo e incrementar el aprovechamiento de los materiales.
  • Otra alternativa es la de imponer un estándar universal que le  a la empresa en el cual asegure su calidad y pueda llevar reflejada la identidad que por lo que leí era algo que costaba mucho trabajo y pienso que a través de  este se puede conservar este concepto de manera clara muchas empresas lo han logrado de este modo.
  • Otra de las alternativas seria la integración de las ideas de todos los puntos que integran a la empresa desde la cabeza hasta el cliente pero sobretodo el cuidado de los empleados ya que ellos guían y llevan a el cliente a la aceptación o al fracaso  .

Síntesis de la decisión.

De los puntos tomados anteriormente yo considero que el estándar es lo que más se debe  argumentar y  trabajar ya que esto dará una regularidad a los costos, mantendrá la identidad, mantendrá alineados y optimizados los procesos, mantendrá la  aceptación de los nuevos mercados y sobretodo de las nuevas necesidades del mismo ya que el estándar bien proyectado pero sobretodo bien inducido por la empresa ayuda a mantener fluidez  en las ventas otra cosa a considerar el la fluidez ya que en hoy en dia eso es primordial pero la flexibilidad tiene que ser controlada a través de  dar al cliente lo que nosotros queremos dar pero haciendo creer al  cliente que el lo pidió y que el es parte de esa flexibilidad.

 

Idea original

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com