ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de caso


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

 Objetivo:

 Aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso para solucionar los problemas detectados en el vídeo, mediante la implementación de métodos y herramientas de la administración de operaciones.

 Procedimiento:

Analizar la situación actual presentada en un vídeo, posteriormente identificar los problemas y con ello sugerir propuestas de mejora.

 Resultados:

 Situación Actual:

El protagonista del video, trata de realizar un empanedado a su esposa; los cuales tienen que ser recíen echos, de lo contrarío ella no se los comerá.

 Identificación de problemas:

Al observar el video encontramos los siguientes problemas:

• Pérdida de tiempo: al momento de que el pan se está tostando él no hace nada, solo ver como se tuestan los panes, los cuales mete aun estando frío el tostador.

• Cuellos de botella: Son procesos de demora que ocurren cuando una parte del proceso se mueve más lento o más rapidamente respecto de los pasos previos. El resultado es una acumulacion de un componente en un puesto del proceso. Esto lleva a ineficiencias, pérdidas de tiempos y clientes insatisfechos. En el caso de la elaboración de los panes tostados, un cuello de botella es el tiempo de tostado del pan, ya que retrasa todo el proceso al no poder avanzar sino hasta que este terminada esa actividad.

• Falta de procedimiento y desperdicio de materiales: al no contar con un procedimiento adecuado para la elaboración del pan tostado, se extiende el tiempo de preparación, lo que puede ocasionar que el cliente se moleste y ya no lo quiere, lo que ocurrió en este video, por lo tanto se provoca un desperdicio de materiales.

• Requerimientos del cliente: el encargado de preparar el pedido no estaba al tanto de los requerimientos de su cliente, por lo tanto al momento de entregarle el pedido, este no cumplió con sus gustos y necesidades.

• Falta de preparación: a los panes se les tiene que poner mantequilla, la misma que saca del refrigerador y parte hasta que el pan está listo, pudiéndolo hacer mientras espera que el pan se tueste.

• Layout incorrecto: La ubicación y distribución de los utensilios necesarios para realizar dicho procedimiento no es el correcto, ya que se pierde mucho tiempo en lo que camina de un lugar a otro para obtener lo que se requiere.

 Propuesta de Solución:

Como propuesta de solución a los problemas que identificamos anteriormente, consideramos que antes de realizar cualquier cosa se debe conocer los requerimientos del cliente, con base en eso se debe establecer un procedimiento para evitar pérdida de tiempo y desperdicio de materiales.

Puesto que detectamos que uno de los principales problemas es el tiempo de calentamiento del tostador, consideramos que el primer paso sería encenderlo para que se empiece a calentar, debido a que esto no involucra de gran esfuerzo, se pueden realizar actividades paralelas tales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com