ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de caso R y M


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En México y en el mundo diariamente se viven situaciones donde la falta de comunicación que es un problema para la sociedad afecta a millones de personas ya sea en el trabajo, en la escuela, en casa y en cualquier contexto donde no haya una buena relación entre el emisor y el receptor. A continuación les presentamos el siguiente caso de Roberto y Manuel.

Los padres de Manuel de encuentran divorciados, así que él vive con su madre y su padrastro con los que ha tenido problemas debido a su inasistencia en la preparatoria, lo cual es tanta que el tutor tuvo que llamar a sus padres, eso los molestó puesto que el padrastro es quien paga sus estudios siente que es en vano y si sigue así es mejor que comience a trabajar en lugar de salir de vago con su banda.

DESARROLLO EN LA SESIÓN PLENARIA

Equipo 1: Ponerse de acuerdo la mamá y el padrastro sobre que mientras Manuel viva con ellos él tendrá que obedecer y seguir estudiando.

Equipo 2: Ir todos juntos con un psicólogo para poder tener una solución a todos sus problemas mediante el diálogo y expresar sus sentimientos y rencores.

Equipo 3: Hablar con Manuel para que deje de comportarse de esa manera tan negativa y muestre interés en estudiar para tener un trabajo y ser alguien en la vida.

Equipo 4: Que se deje de juntar con esa pandilla y que valora las cosas que hace su mamá y su padrastro por él.

Equipo 5: Necesitan tener una buena relación y comunicación familiar para obtener un  ambiente de tranquilidad y lazos familiares muy unidos para poder que Manuel se guíe por un buen camino con las mejores decisiones y buenas amistades.

¿Por que se abordó el estudio de caso?

Para comprender y saber analizar mejor distintas situaciones que se nos puedan presentar. En este caso, el de Roberto y Manuel, donde faltaba comunicación predominaba y tuvimos que proponer la mejor solución de acuerdo a su problema.

CONCLUSIÓN

¿Para qué sirve realizar el estudio de caso?

El estudio de caso sirve para analizar un problema de cualquier tipo, en el que se estudian sus causas, consecuencias y tratan de producir un razonamiento inductivo. Además puede producir nuevos conocimientos al lector o confirmar teorías que ya se sabían. Su finalidad es proporcionar  ayuda, conocimiento, o instrucción al caso estudiado.

PREGUNTAS SOBRE EL CASO

¿Quién es el, o los culpables?

El principal culpable es Manuel y sus amigos en parte también lo son, pues lo mal influencian y no lo ayudan a enderezar su camino como un verdadero amigo haría, además los padres biológicos pues después del divorcio no le dieron la atención que necesitaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com