ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE ESCRITO DE LAS FUNCIONES Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL DE LAS AUTORIDADES


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Salina Cruz

Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Castillo Vera Jonathan 121020389

Hernández Pérez Andrés 121020229

Ramírez Santos Diana Laura 121020333

Vera Gross Edmundo 121020234

Docente: Lic. Gladis del Carmen Osorio Gallegos

Curso: Legislación Laboral

Unidad 2: Subtema 2.5 Autoridades en materia Laboral

Actividad:

REPORTE ESCRITO DE LAS FUNCIONES Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL DE LAS AUTORIDADES

LABORALES

OBJETIVO

El propósito de este trabajo es describir, identificar y comprender las funciones principales de las diferentes autoridades laborales, así como el campo de acción de cada una de ellas.

PROCEDIMIENTO

Para realizar este reporte en primer lugar se consultaron mediante internet y en los apuntes de la materia, las principales autoridades laborales que existen destacando sus funciones y sectores de aplicación, posteriormente se analizó cada una de ellas.

RESULTADOS

En México son autoridades laborales las siguientes:

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social: Su función es fortalecer la política laboral a partir de la promoción de inversiones, que genere más empleos de calidad en la economía formal y que permita construir relaciones laborales basadas en la productividad. Esta secretaría se aplica en todo tipo de empresas, ya sean de servicios, extractivas, comerciales, industriales, debido a que en todas ellas existe una relación patón-trabajador.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Esta dependencia sólo actuará en los conflictos que se deriven de la participación de utilidades en las empresas, ya que es la única que conoce los movimientos fiscales del patrón. Dicho organismo se aplica principalmente a todas aquellas empresas industriales, comerciales, extractivas o financieras pues el propósito de dichas empresas es totalmente con fin de lucro, y por esta razón es que existen utilidades que deben ser repartidas equitativamente.

Secretaría de educación pública: Esta Secretaría es competente para conocer lo relativo en materia educativa, capacitación y adiestramiento de los trabajadores. Se aplica a las empresas de servicios, específicamente a las organizaciones educativas de carácter público, ya sean primarias, secundarias, preparatorias o bien universidades.

Procuraduría Federal de la defensa del trabajo: Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com