ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION CASO LOCALIZACION DE UN ALMACEN


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

JESUS ROBERTO DOMINGUEZ ZEPEDA (34 AÑOS)

Verificador de mercancías en la Aduana de México con más de 10 años de experiencia en comercio internacional.

• Nogales, Sonora, México • +52(631)1305796 • jrdzboob@gmail.com[pic 2]

DATOS ACADEMICOS[pic 3]

Universidad Kino A.C.

Licenciatura en Comercio Internacional.

UEDE BUSSINES SCHOOL ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION Y EMPRESA

Máster en Logística Internacional y Supply Chain Management

PRESENTACION DEL CASO DEL MODULO GESTION DE ALMACEN.

RESOLUCION CASO LOCALIZACION DE UN ALMACEN:

1. Determinar el lugar más idóneo donde creas que deberá instalarse el taller en la zona central del país utilizando el método de ponderación de factores.

Según el método de ponderación de factores la localización del taller más acertada seria Segovia el lugar para la instalación de este, debido a la mayoría de los factores que a continuación se detallan:

Hablando del factor de Prestigio de la zona, se encuentra en segundo lugar en comparación con los demás lugares propensos, en relación al coste de terreno se encuentra en el primer lugar más costoso esto podría afectar a la decisión pero, en correlación con los demás factores importantes seria redituable, Contiene una buena facilidad de acceso al taller para todas las maniobras que se requieran, La imagen comercial está 2 puntos por debajo de la localización predominante sin embargo, la tendencia expansiva de la ciudad lo compensa y ni hablar del factor servicios esta localización es la predominante.

2. ¿Qué otros factores consideras que deberían haberse tenido en cuenta para determinar el lugar de localización? ¿Qué ponderación le hubieras dado a estos nuevos factores?

Los factores que yo también tendría en cuenta a la hora de seleccionar la localización para nuestro taller son:

La distancia del almacén a los clientes y a los proveedores, la cual habrá de ser la mínima posible para ahorrar costos en el transporte de los productos.

La disponibilidad y características de la mano de obra, por medio de un análisis de la población activa, su cualificación, su cifra de desempleo y demás.

Capacidad del taller (almacén), clima, impuestos, licencias.

Las ponderaciones a elegir serían las mismas presentadas en el caso y la misma elección que se comentó en el punto anterior, dado que no se cuentan con información cuantitativa de los nuevos factores que en mi punto de vista se deberían incluir en la selección de la mejor localización del taller.

3. Determinar el lugar más rentable donde creas que deberá instalarse el taller en la zona sur del país según el método del punto de equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com