ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD EN LA GERENCIA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                [pic 1][pic 2]

TÍTULO  DEL DOCUMENTO

RESPONSABILIDAD EN LA GERENCIA

TEXTO RESUMEN

  1. ORIGEN DE LA EMPRESA Y TIPOLOGIA

  1. La empresa se origina por una necesidad, e intercambio de ideas en una fábrica para desempeñar mejor la labor dentro de ésta, es allí cuando se genera la palabra administración la cual ayudo a jerarquizar las empresas y a destinar varias responsabilidades con el fin de entregar un producto de calidad.

1.2.  La organización de una empresa se hace con el fin o mejor para producir en calidad bines y servicios a   un sistema o un ente para ello se requiere:

La persona Natural: es un representante legal

Persona Jurídica: empresa de derecho. y

Registro mercantil.

1.3      Los tipos de empresas: empresa pública, empresa mixta, empresas privadas, empresas civiles, empresas   comerciales, empresa unipersonal, empresas de economía social.

Todas ellas se miden o miden como prioridad su personal el cual debe ser orientado bajo esquemas de competitividad, productividad, valores, excelencia y mejoramiento continuo con el propósito destinado en cada empresa.

     

2     FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

2.1       LA ADMINISTRACION: es una ciencia y un arte ya que se buscan estrategias para cubrir las distintas necesidades que puede cubrir la empresa, adecuarse a las circunstancias y las vidas sociales del grupo de trabajo no es fácil cuando no hay una buena administración.

LA COMPETITIVIDAD: dentro de una empresa no solo es llegar primero que los demás, sino saber competir con calidad, agilidad, responsabilidad, trabajo de equipo  y sobretodo irse retroalimentando para ser cada vez mejor frente a la misma empresa.

2.2 NIVELES JERARQUICOS EN LA ORGANIZACIÓN:

ALTA DIRECCION: genera políticas, directrices y criterios de gestión y resultados

NIVEL INTERMEDIO: funcionalidad de políticas y directrices, crea instrumentos para la medición de la gestión.

NIVEL DE PRIMERA LINEA O NIVEL OPERATIVO: ejecutan la acción, en él depende el resultado o gestión.

 

Con estos niveles lo que se quiere lograr es una calidad y excelencia del servicio, calidad es el cumplimiento de lo pactado y satisfacción de una necesidad de usuario final.

3. LOS VALORES PARA UNA EXCELENTE ADMÓN:

Para cumplir con el bienestar de una empresa y suplir las necesidades del consumidor todas las organizaciones deben tener como prioridad velar por el cumplimiento de los parámetros que exige la sociedad donde los valores éticos y morales son las bases del cumplimiento de valores corporativos orientados a la ética y lo moral de esa misma organización, sin olvidar el aspecto ambiental y ecológico. Atendiendo a estos importantes referentes la sociedad así mismo exige una empresa que este paralela a los cambios tecnológicos y modernos que se adquieren cada día y de esta forma sostener el mercado lo cual es responsabilidad esencial de una alta dirección (el reconocimiento y estimulo de sus trabajadores y la inversión en investigación son factores importantes en la búsqueda de una organización posicionada en los más altos niveles).

4.AREAS FUNCIONALES DE LAS EMPRESAS:

Las organizaciones se encuentran divididas de tal forma que se pueda mantener un equilibrio que sostenga la prioridad de la empresa: la calidad.

LA PRODUCCION: eje central de la organización.

AREA FINANCIERA: administrativos con agilidad de invertir, manejar flujos de caja, contabilidad, asumir riesgos de inversión.

AREA DE MERCADO: Se responsabiliza de tener una buen imagen corporativa, conseguir y aumentar mercados.

AREA LOGISTICA ADMINISTRATIVA: RECURSOS HUMANOS soporte de todas las áreas funcionales de la empresa.

AREA DE INFORMACION: archivos, inventarios, despacho, informática.

AREA REQUERIMIENTOS PROCESALES: Aseo, vigilancia, secretaria general.

AREA DE PRODUCCION: implementación, responsable de diseño, control de procesos administrativos y productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com